TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Prima Chapata
COMENTARIOS | ESTADÍSTICAS | RÉCORDS |
---|
REALIZAR TEST
Título del Test:
Prima Chapata Descripción: Juan luis Offn guerra Bachata Autor:
Fecha de Creación: 05/07/2024 Categoría: Deportes Número Preguntas: 49 |
COMPARTE EL TEST
Comentar
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por lo que concierne a la __________, es perfectamente factible fijar el lugar y la fecha de su nacimiento, pero por lo que respecta a su hermana menor, la ____________, dicha localización ya no es posible. Su evolución ha sido, en cierto modo, un tanto __________: procede de muchas fuentes y ha adoptado múltiples denominaciones. ópera ; opereta ; darwiniana ópereta ; danza ; darwiniana ópera ; bachata ; mozartlana. Los números musicales intercalados en las comedias de las ferias y de los festejos populares del siglo _______, los intermezzos italianos, el _________ francés y el ___________alemán, todos ellos pueden considerarse como antecedentes. XIX ; daredevil ; singspiel XVII ; vodevil ; Gospel XVIII ; vodevil ; singspiel . No obstante su origen poco claro, el tipo de opereta que hoy subsiste tiene un “padre” muy bien determinado: ______________________ (_______________). Este compositor, tan íntimamente ligado al París del siglo _____ , nació en Colonia. Su padre, Isaac Juda Eberescht, cantor de la sinagoga de dicha ciudad germana, adoptó como apellido el nombre del lugar de su nacimiento, o sea, Offenbach. Jacques Offenhaiden ; 1819-1888 ; XVII Jacques Offenbach ; 1819-1880 ; XIX Jacqusto Offenbach ; 1817-1880 ; XVIII. No obstante su origen poco claro, el tipo de opereta que hoy subsiste tiene un “padre” muy bien determinado: Jacques Offenbach (1819-1880). Este compositor, tan íntimamente ligado al París del siglo XIX, nació en __________. Su padre, _________________, cantor de la sinagoga de dicha ciudad ___________, adoptó como apellido el nombre del lugar de su nacimiento, o sea, Offenbach. Colonia ; Isaac Juda Eberescht ;vienesa Austría ; Isaac Juda Eberescht ;germana Colonia ; Isaac Juda Eberescht ;germana. Niño muy despierto, Jacques Offenbach aprendió sin ayuda de. nadie a tocar el _______. Luego, después de trasladarse a París, fue durante un año alumno de __________, famoso y severo profesor del Conservatorio, ganándose la vida tocando el cello en varias orquestas, realizando composiciones ocasionales y dirigiendo música escénica, hasta que, al fin, tras lograr convertirse en director teatral independiente, pudo estrenar sus propias comedias con música, es decir, las llamadas “____________”. cello ; Halévy ; musiquettes Viola ; Metallheavy ; musiquettes Violin ; William Levy ; musiquettes. En _________ alquiló el _____________________________, un diminuto teatrito en cuyo escenario, según orden policial, no podían estar a la vez más de tres personas. Pero lo reducido de este espacio no fue en modo alguno obstáculo para la vital musa ligera de Offenbach, compositor que creó siempre sus obras con una increíble facilidad. Algunas de sus piezas en un acto, como, por ejemplo, “ _________________________” , cuya relación con la ópera cómica resulta evidente, han conservado hasta hoy bastante de su desenfadado y estimulante encanto. 1855 ; Théátre des Bouffes Parisiens ; Le mariage aux Lanternes 1858 ; Théátre des Bouffes Poland ; Le mariage aux Linternes 1854 ; Théátre des Bouffes German ; Le mariage aux Lenternes. Durante _______ años Offenbach fue director, maestro de capilla y compositor del __________________. En __________, y con un total éxito, estrenó su “__________________________” , obra que habría de iniciar una larga serie de operetas satíricas y que, ante la indignación de los catedráticos y, profesores del Conservatorio y el divertido júbilo del público parisiense, parodiaba a la tan venerada, respetada y mítica antigüedad. ocho ; Théátre des Bouffets ; 1856 ;Orphée aus enfers seis ; Théátre des Bouffes ; 1858; Orphée aus enfers siete ; Théátre des Bouffesh ;1855; Orphée aus enfers. Así, Júpiter aparece como un “_____________” y, por su parte, Orfeo y Eurídice, convertidos en una pareja _____________ con Intención de _____________________. viejo verde ; vodevilesca ; divorciarse viejo rojo ; vodevilesca ; enamorarse viejo agrio ; vodevilesca ; separarse. En “ ______________” (_________), la protagonista es una frívola parisiense; _____________, un Ingenuo marido burlado por su mujer, y el sumo sacerdote, una especie de sobornable especulador; en _______________________, el legendario asesino de sus sucesivas esposas acaba cayendo en las redes matrimoniales de la picara Boulotte; ____________________________ es la más alegre apoteosis de la capital, y_______________________________, una Insolente parodia de la vida militar. La belle Héléne ; 1864 ; el rey Menelao ; “Barbebleue” (1866) ; “ La Vie - parisienne” (1866) ; “ La Grande-Duchesse de Gerolstein" (1867) el rey Menelao ; “ La Vie - parisienne” (1866) ; “ La Grande-Duchesse de Gerolstein" (1867) ; La belle Héléne ; 1864 ; “Barbebleue” (1866) La belle Héléne ; 1866 ; el rey Menelao ; “Barbebleue” (1865) ; “ La Vie - parisienne” (1896) ; “ La Grande-Duchesse de Gerolstein" (1868). En __________________; el ____________________________; en ____________________________; “____________________, y _________________________________. “ La belle Héléne” (1864) rey Menelao “ La Grande-Duchesse de Gerolstein" (1867) “Barbebleue” (1866) La Vie - parisienne” (1866). Todos sabían a quiénes iban dirigidas las centelleantes y muy ordaces flechas de Offenbach y qué se escondía tras los personajes de sus piezas: la altisonante, lujosa y frívola sociedad de generales, aristócratas, advenedizos y trepadores del ________________ ___________, y todos se contemplaron divertidos en el espejo bufonesco del compositor. Deuxléme Empire de Napoleón I Deuxléme Empire de Napoleón III Deuxléme Empire de Napoleón II. Sin tal agitado fondo, fiel reflejo de la época, los grandes éxitos de Offenbach resultan apenas comprensibles. Decisiva fue también la participación que en ellos tuvieron sus dos avispados libretistas, _____________ Y _________________, así como la excelente colaboración de la bella _____________________, prima donna de la mayor parte de sus obras. Henri Meilhac y Ludovic Halévy ; Hortense Schneider Henri Molkova y Ludovic Halévy ; Hortense Schneider Henri Meilhac y Ludovic Peluchy ; Hortense Schneider. La fama de Offenbach se extendió rápidamente por toda Europa. En compañía de su esposa, ___________________, española de nacimiento y por la cual se había convertido al catolicismo, visitó numerosas ciudades de_______________________________, además de sus posteriores viajes a Norteamérica. Hermínie de ’Alcain ; Alemania, Viena y Austría Hermaionie d ’Alcain ; Alemania, Viena y Prusia Hermínie d ’Alcain ; Alemania, Viena y Londres. Después de la guerra de __________, en la que se puso del lado de los ______________, su triunfal carrera sufriría un brusco cambio. Sus nuevas operetas resultaron serios fracasos y al intentar recuperar al perdido favor del público mediante fastuosas representaciones en el _____________________, se arruinó por completo. 1880 ; Zuecos ; Théátre de la Gaité 1860 ; Españoles ; Théátre de la Gaité 1870 ; franceses ; Théátre de la Gaité. Así, pues, se vio obligado a realizar una “_________" por Norteamérica a fin de estabilizar su situación económica. Si bien Offenbach conservaba aún buena parte de su gran capacidad creadora, lo cierto es que ya no disponía de la abundante inspiración de sus primeros años. Escribió_______________________ , y sus mejores piezas no fueron nunca superadas. tournée ; Offenbach ; cien operetas y “musiquettes” un tour ; Von supe ; 100 operetas y “musiquettes” tournie ; Straus ; sien operetas y “musiquettes”. Compositor dueño de un gran sentido del ritmo y formidable melódico, artista de estilo inconfundible, Offenbach fue para la opereta lo que __________________________. La hábil manera con que supo enriquecer lo poco que quedaba de la vieja ópera bufa, es decir, las arietas y los bien formados conjuntos, mediante nuevos números de baile, confirió ese estilo característico al género por él creado. Rossini para la ópera bufa Rossendo para la ópera bufa Robertsini para la ópera bufa. En los valses de Offenbach se inspiraron, sin duda, los de ______________, y sus polcas, chansons y couplets se nos muestran rebosantes de ese típico espiritu parisiense, mientras que sus galops y cancans son un verdadero y espléndido alarde de vitalidad y de brío (en el siguiente ejemplo musical reproducimos los primeros compases del “ galop infernal", de “ __________________"): Samuel Strauss ; Orphée aux enfers Erwin Strauss ; Orphée aux enfers Johann Strauss ; Orphée aux enfers. En algunos de sus retratos de caracteres, Offenbach se mostró poseedor de una delicadeza casi __________, como lo demuestran, por ejemplo, la escena de la carta de “ __________________" y la elegante y hermosa canción del Príncipe____________, de Arcadia. Lo que Nietzsche elogió en Bizet como “____________________" fue también el ideal de Offenbach. Strausseana ; La Vie parisienne ; Príncipe ; claridad meridional mozartlana ; La Vie parisienne ; Príncipe ; claridad mediterránea Mozartlana ; La Vie parisienne ; Príncipe ; claridad mediterránea. UNA DESPEDIDA CON ÓPERA En su última obra, la número _______, o sea, en su única ópera completa, "________________________________________, Offenbach se nos muestra incluso como un compositor capaz de expresar _________________________. Ella haría realidad el gran sueño de toda su vida: obtener, al menos, un éxito en la ópera cómica, teatro con cuya orquesta había actuado antaño en el grupo de los violoncellistas. Pero el compositor llegó sólo a presenciar los primeros ensayos, ya que murió antes de que tuviese lugar el estreno. Con un cuidado nada habitual en él, Offenbach había trabajado durante muchos años en esta partitura. 101 ; Los cuentos de Hoffmann” (1881) ; pathos, calor y profundidad 101 ; Los cuentos de Hoffmann” (1887) ; patthos, calor y profundidad 101 ; Los cuentos de Hoffmann” (1881) ; pattos, calor y profundidad. A causa de sus diálogos hablados pertenece al género de la ópera cómica, sí bien sólo formalmente, ya que, por su carácter, esta ópera, con libreto de _______________, es profundamente romántica. En ella, basada en _______ cuentos largos de ________________, el extraordinario poeta alemán nos habla de sus tres grandes amores. En su música, Offenbach funde de un modo verdaderamente genial la herencia recibida de sus dos patrias: ___________________. Jules Barbier ; ocho ; E. T. A. Hoffmann ; Alemania y Italia Julies Barbier ; seis ; E. T. A. Hoffmann ; Polonia y Francia Jules Barbier ; siete ; E. T. A. Hoffmann ; Alemania y Francia. En la época de su crisis de __________, Offenbach vio cómo ____________________________________, cuyo talento él había descubierto, le arrebataba con “_________________________" los favores del público de París, y un año después, Lecocq alcanzó con su divertida opereta “ _______________” la cima misma del éxito. 1878 ; Charles Lecocq (1831-1919); La Filie de Madame Angot ; Giroflé-Giroflé 1873 ; Charles Lecocq (1830-1918); La Filie de Madame Angot ; Giroflé-Giroflé 1871 ; Charles Lecocq (1831-1918); La Filie de Madame Angot ; Giroflé-Giroflé. La opereta parisiense supo servirse de un amplio surtido de bien escritas comedias de entretenimiento, y toda una serie de compositores, siguiendo la ruta marcada por Offenbach, trataron de competir con los músicos vieneses. Fueron los más destacados: _____________________________________; __________________________, y ______________________________________” , obra que en 1877 obtuvo un éxito a nivel internacional. Florimond Hervé (1825-1892) Robert Planquette (1848-1903) Edmond Audran (1842-1901). LA OPERETA VIENESA Más acentuada fue, sin embargo, la influencia de Offenbach en los músicos de _________. Sus “_____________” y operetas pasaban, poco después de ser estrenadas en París, a los teatros de la capital __________. El propio maestro asistía alguna que otra vez a las representaciones, y nadie escuchaba sus obras con más atención que el maestro de capilla __________________. Viena ; musiquettes ; Holandesa ; Franz von Suppé Viena ; musiquettes ; austríaca ; Franz von Suppé Italia ; musiquettes ; austríaca ; Franz von Suppé. Este compositor, (_________________________) que hasta entonces había tenido que limitarse a escribir números musicales para las comedias a la sazón en boga, descubrió de pronto cómo transformar las múltiples piezas teatrales, que anualmente solían representarse en los escenarios, en algo nuevo: en auténticas operetas. Muy pronto imitaría a ____________________ . Su pieza en un acto, “______________________", fue estrenada en _________, obteniendo un gran éxito, pudiendo considerarse el día de este estreno como la auténtica fecha del nacimiento de la opereta vienesa. Franz von Soppé ; Offenbach; Das Pensionat ; 1866 Franz von Suppé ; Offenbach; Das Pensionat ; 1860 Franz von Suppé ; Offenbach; Das Pensionat ; 1863. Por cierto, ________________________ no era en realidad vienés, ya que había nacido en ___________________. Su padre, de procedencia belga, ejerció en dicha región los servicios de funcionario estatal austríaco; su madre era vienesa. Franz von Suppé (1819-1895) ; Spalato (Dalmacia) Franz von Suppé (1818-1895) ; Spalato (Dalmacia) Franz von Suppé (181-1896) ; Spalato (Dalmacia). Añadámos, como dato curioso, que el primer idioma que habló el pequeño Franz, pariente lejano de _________, fue el _________, iniciando también su formación musical en Italia. Sin embargo, al trasladarse su madre, tras la muerte de su padre, a la capital __________, Franz von Suppé se convertiría en un perfecto _____. Donizetti ; italiano ; austríaca ; vienés Donizetti ; aleman ; austríaca ; vienés Donizetti ; italiano ; francia ; frances. Con su obra____________ crearia la primera opereta vienesa de fama duradera. También __________, una fusión del vals vienés y de la canzona italiana, y _________________, obra ésta en la que hallamos conjuntos casi operísticos, obtendrían éxitos memorables. Hombre apacible, amante de la buena cocina y carente de toda ambición, Franz von Suppé no se inmutó lo más mínimo cuando Johann Strauss comenzó a arrebatarle la fama. “ Die schóne Galathee” (1865) ; “ Fatinitza” ; "Boccaccio ” (1879) “ Die schóne Galathee” (1879) ; “ Fatinitza” ; "Boccaccio ” (1865) “ Die schóne Galathee” (1863) ; “ Fatinitza” ; "Boccaccio ” (1876). Con su obra “ Die schóne Galathee” (1865) crearla la primera opereta vienesa de fama duradera. También “ Fatinitza”, una fusión del vals vienés y de la canzona italiana, y "Boccaccio ” (1879), obra ésta en la que hallamos conjuntos casi operísticos, obtendrían éxitos memorables. Hombre apacible, amante de la buena cocina y carente de toda ambición, ____________ no se inmutó lo más mínimo cuando ___________ comenzó a arrebatarle la fama. Franz von Suppé ; Johann Strauss Arthur Seym our Sullivan ; Samuel Strauss Franz von Suppé ; Cari Míliocker . LA DINASTIA STRAUSS _____________________ fue desde sus comienzos de compositor el indiscutible rey del _________ y algunos años más tarde también de _____________. Su dedicación a este último género se debe a los benévolos consejos que recibió de ______, si bien Strauss no disponía de ese infalible instinto que caracteriza a los auténticos hombres de teatro, como lo demuestra su Indiscriminada elección de los ________. Johann Strauss hijo (1825-1899) ; vals ; la opereta ; Offenbach ; libretos Erwin Strauss hijo (1825-1899) ; vals ; la opereta ; Donizzeti ; libretos Johann Strauss padre(1804-1849) ; vals ; la opera ; Offenbach ; guiones. LA DINASTIA STRAUSS Por lo que concierne al vals, el joven Johann llegó a él contra la voluntad de su un tanto tiránico padre ____________. Este último, que en la generación anterior había sido, con mucho, la figura más destacada de dicho género musical, sabía que tal “reinado” sólo causaba esfuerzos, fatigosos viajes, noches en vela y una intranquila vida familiar. Quería que sus hijos fuesen “algo más" y de ninguna manera músicos. Johann Strauss(1804-1849) Johann Strauss(1803-1849) Johann Strauss(1804-1847). LA DINASTIA STRAUSS Johann Strauss padre había comenzado su carrera del modo más modesto, llegando a ser _______________ de la _____ austro-húngara. En su primera época trabajó junto a ___________ en un pequeño conjunto de baile. Los lándler y valses de Strauss y de Lanner gozaban de una gran aceptación por parte de los _____________y, a partir del famoso Congreso de _______, el vals sería el símbolo del especial ambiente de la capital _________. maestro director de danza ; corte ; Joseph Lanner (1801-1843) ; vieneses del biedermeier ; 1815 ; austríaca maestro director de danza ; academia ; Joseph Lanner (1801-1844) ; vieneses del biedermeier ; 1818 ; italiana maestro director de danza ; sociedad ; Joseph Lanner (1803-1843) ; vieneses del biedermeier ; 1812 ; francesa. LA DINASTIA STRAUSS Su hijo, que tuvo que aprender en secreto a tocar el piano y el violín, fue expulsado de la escuela politécnica a causa de su comportamiento insolente o, en otras palabras, por haber cantado durante las clases. Ante la furiosa indignación de su padre, formó en 1844 una orquesta de baile, en la que actuó como violinista. Quien fue el hijo? Johann Strauss hijo (1825-1899) Johann Strauss hijo (1822-1895) Erwin Strauss hijo (1825-1894) . LA DINASTIA STRAUSS La Revolución de _____ distanciaría aún más a padre e hijo; mientras que aquél componía, en honor del emperador, la marcha _______ , el joven se dedicaba a escribir marchas para los revolucionarios. 1848 ; “Radetzky” 1847 ; “Radetsky” 1843 ; “Ratatuil”. LA DINASTIA STRAUSS ____________, que moriría poco después, no habría podido componer una “obra de despedida” más brillante; en su marcha __________ , el espíritu de la vieja _______ encontraría su inmortal expresión rítmica. Johann Strauss padre ; “Radetzky” ; Austria Johann Strauss padre ; “Radetsky” ; Francia Johann Strauss padre ; “Radthetsky” ; Viena. LA DINASTIA STRAUSS Johann Strauss padre y Lanner ya habían dado al vals su estructura clásica: _________________________, que el joven Johann Strauss ampliaría y profundizaría. En sus mejores valses, compuestos entre __________, las melodías se entrelazan, la orquesta utiliza hábilmente los hallazgos de la nueva escuela ______ (Strauss fue un gran admirador de Wagner) y mediante una magnifica elaboración de la introducción y de la coda, el antaño sencillo vals se acerca incluso al _______. introducción, desarrollo de las melodías y coda ; 1867 y 1870 ; alemana ; sintonismo introducción, desarrollo de las melodías y puente ; 1867 y 1872 ; alemana ; diatonismo introducción, desarrollo de las melodías y calderon ; 1867 y 1878 ; alemana ; cromatismo. LA DINASTIA STRAUSS Su paso al campo de la música escénica se realizó muy lentamente. Después de dos intentos más o menos frustrados, compuso la más famosa de todas las operetas: __________. El presunto fracaso de su estreno es una leyenda, si bien es cierto que el público vienés tardó algo en captar plenamente el indudable valor de esta obra maestra. ¿de quien hablan? "El murciélago" (1874) ; Johann Strauss padre (1804-1849) "El murciélago" (1873) ; Johann Strauss hijo (1825-1899) "El murciélago" (1872) ; Erwin Strauss(1804-1916). LA DINASTIA STRAUSS Aparte de la prácticamente inagotable inspiración melódica que caracteriza esta opereta en la que un vals magistral en cabeza toda una serie de vibrantes números musicales, también llama poderosamente la atención el casi ___________ humor parodistico del compositor, quien en general, fue hombre poco ____________. “offenbachiano” ; amante de la satira “offenbashiano” ; amante de la literatura “offenbanano” ; amante de la mujer. LA DINASTIA STRAUSS Sin embargo, no todas sus obras tuvieron un éxito similar, incluso _________ fue inicialmente un _______, aunque bien es verdad que a veces ocurría también lo contrario, o sea, que __________ que el público vienés tributaba a su compositor favorito hacían que __________ una buena obra lo que no era más que una débil pieza. “Una noche en Venecia” ; fracaso ; los aplausos ; pareciese “Una noche en Venecia” ; exito ; los aplausos ; fuera “Una noche en Venecia” ; fracaso ; las ovaciones ; pareciese. LA DINASTIA STRAUSS Su última creación maestra, ___________, una verdadera maravilla melódica y una brillante fusión de elementos vieneses y húngaros, de ______________, iniciaría una larga serie de operetas vienesas que deben su encanto a un rico colorido ____________. "El barón gitano” (1885) ; valses y de czardas ; húngaro y balcánico "El varón gitano” (1883) ; valses y de czardas ; húngaro y valcánico "El barón vegano” (1888) ; valses y de czarnas ; húngaro y balcánico. LA DINASTIA STRAUSS Johann Strauss se casó tres veces: con __________, mujer inteligente, nueve años mayor que él, que le haría gozar de un hogar apacible y agradable; con ___________, treinta años más joven que él y que le engañó del modo más desvergonzado, y, por último, tras divorciarse, con ________________, que sería su abnegada y fiel "Cosima". 1.- Henríette Treffz 2.-Angelika Dietrich 3.-Adele Strauss "Cosima" 1.- Henríette Treffz "Cozima" 2.-Angelika Dietrich 3.-Adele Strauss 1.- Adele Strauss 2.-Henríette Treffz 3.-Angelika Dietrich "Cocima". Johann Strauss se caso 3 veces. De estas 3 mujeres ¿quien fue la ultima esposa? ¿y fue su abnegada y fiel :________ 1.- Adele Strauss 2.-Angelika Dietrich 3.-Henríette Treffz Adele Strauss ; "Cosima" Angelika Dietrich ; "Cozima" Henríette Treffz ; "Cocima". LA DINASTIA STRAUSS Su hermano _________, ingeniero de profesión, pasaría a formar parte, contra su voluntad, de la llamada dinastía del vals, ya que se vio obligado a _______ a su famoso hermano en la ____________ cuando éste se encontraba demasiado fatigado a causa de sus agitados viajes y actuaciones. Pero aprendió el “trabajo" tan rápidamente, que llegó a componer ___________, los mejores de los cuales igualan en calidad a los de Johann. Josef ; sustituir ;dirección de la orquesta ; ochenta y un valses Samuel ; sustituir ;dirección de la banda sinfonica ; ochenta y cinco valses Josef ; sustituir ;dirección de la orquesta ; ochenta y dos valses. LA DINASTIA STRAUSS El más joven de los Strauss, o sea, ______, renombrado director orquestal y llamado en su época el _____________, sobrevivió a sus dos famosos hermanos por muchos años (falleció en ________, cumpliendo sus deberes de albacea de modo reprobable: _____________ cajas repletas de manuscritos de sus hermanos. Erwin Straus ; “rey de la polca” ; 1916) ; lanzó al fuego Erwyn Straus ; “rey de la polca” ; 1919) ; hecho al fuego Edwin Straus ; “rey de la vodkca” ; 1911) ; lanzó al suelo. LA DINASTIA STRAUSS El mundo de la opereta vienesa del siglo _____ era sumamente movido y lleno de colorido. Los dos teatros, el ___________ y el ______________, estrenaban cada año numerosas obras. XIX ; Carl-Theater ; Theater ander Wien XIX ; Carl-Jr Theater ; Theater ander Wien XVIII ; Carl-Theater ; Theater ander Wiene. LA DINASTIA STRAUSS La enorme demanda hizo que compositores bastante mediocres pusiesen en escena sus ya olvidadas obras, pero también sirvió de estímulo a muchos músicos dueños de verdadero talento. Entre estos últimos se halla _____________, un modesto director de orquesta, que con ____________ habría de crear una de las más brillantes operetas del siglo. _________________, de __________________, es, sin duda, una de las obras más conocidas de la opereta clásica. Cari Míliocker (1842- 1899) ; “Der Bettelstudent” ; “Der Vogelhándler" ; Cari Zeller (1842-1898) Cari Zeller (1842- 1899) ; “Der Bettellstudent” ; “Der Vogelhándler" ; Cari Zeller (1842-1898) Cari Mílwuoker (1842- 1899) ; “Der Bettelstudent” ; “Der Vogelhándller" ; Cari Míliocker (1842-1898). LA DINASTIA STRAUSS Con _______________, último maestro director de danza de la corte austro-húngara y autor de ________ , y con _____________, autor de __________ , finalizó la “edad de oro ” de la opereta. Sus tres máximos representantes, _________________________, murieron en un breve plazo de tiempo, antes de que el nuevo siglo comenzase. Cari Michael Ziehrer (1843-1922) ; “Landstreicher” ; Richard Heuberger (1850- 1914) ; “Opemball” ; Suppé, Strauss y Millócker Cari Michael Ziehrer (1850- 1914) ; “Landstreicher” ; Richard Heuberger (1850- 1914) ; “Opemball” ; Offman , Suppé y Strauss Cari Michael Ziehrer (1843-1922) ; “Landstreicher” ; Richard Heuberger (1843-1922) ; “Opemball” ; Suppé, Strauss y Zeller. LA OPERETA INGLESA Las operetas que, inspiradas por____________, fueron escritas en __________ tuvieron un “reinado” bastante más breve. __________________________, el más destacado maestro de este género en dicho país, fue distinguido con las máximas condecoraciones de su patria. Offenbach ; Inglaterra ; Arthur Seym our Sullivan (1842-1900) Zuppe ; Italia ; Arthur Seym our Sullivan (1842-1906) Millócker ; Austria ; Arthur Seym our Sullivan (1842-1905). LA OPERETA INGLESA Tras estudiar en _________, se dedicó a la composición de música _________y de música________ para obras shakespeárianas, hasta que, finalmente, en colaboración con el divertido libretista ___________, decidió pasarse al campo de la ________. Leipzig ; sacra ; escénica ; W. S. Gilbert ; musa ligera Limbizkit ; folklorica ; escénica ; W. S. Gilbert ; musa ligera Leipzig ; sacra ; teatral ; W. S. Gilbert ; musica ligera. LA OPERETA INGLESA Su opereta ____________ fue, después de las obras de _________, la primera creación musical inglesa que obtendría un éxito verdaderamente Internacional. A causa de sus sólidos conjuntos, esta opereta denota un fuerte parentesco con la ópera cómica. También __________, obra en la que un ambiente mágico y legendario se entremezcla con una sátira del parlamentarismo británico, ganaría el aplauso del gran público.________ , de _________________, pieza rebosante de exóticos elementos japoneses, lograría asi mismo traspasar las fronteras de la bella Albión “ Mikado” (1885) ; Purcell ; “Yolanthe” ; “ Geisha” ; Sidney Jones (1869- 1914) “ Geisha” (1885) ; Purcell ; “Yolanthe” ; “ Mikado” ; Sidney Jones (1869- 1914) “ Micado” (1885) ; Purcell ; “Yolantha” ; “ Geisha” ; Sidney Jones (1869- 1914). |
Denunciar Test