option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SEDENA BIOLOGIA ( capitulo 3)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SEDENA BIOLOGIA ( capitulo 3)

Descripción:
Origen de la vida y formación de las primeras células

Fecha de Creación: 2025/02/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Base a el libro de Biología de Curtís ¿como se encontraba la materia y energía presentes actualmente en el universo antes de la gran explosión?. En forma de partículas elementales subatomicas. En forma de energía pura concentrada en un único punto. La materia y energía se encontraban dispersas por el Universo. Se encontraban en forma de polvo de estrellas.

Hace aproximadamente cuantos años se produjo la Gran Explosión o Big Bang?. 13,700 millones de años. 137,000 millones de años. 2,500 millones de años. 130,000 millones de años.

MICROORGANISMO SELECCIONADO COMO MODELO EXPERIMENTAL DEBIDO A SU ALTA TASA DE REPRODUCCIÓN Y SU MATERIAL GENÉTICO ES DE LOS MÁS PEQUEÑOS CONOCIDOS. Mycoplasma Genitallium. Helycobacter Pylori. Clostridium. Bacillus anthracis.

¿HACE CUANTOS MILLONES DE AÑOS SE CONDENSO EL SISTEMA SOLAR?. 4,600 millones de años. 4,200 millones de años. 5,000 millones de años. Hace 13,700 millones de años.

OCURRIÓ HACE 13.700 MILLONES DE AÑOS Y DIO ORIGEN A LA MATERIA, ESPACIO Y TIEMPO: Gran Explosión o Big Bang. Evolución química de los seres vivos. Se formaron las partículas livianas de carga negativa (electrones) que darían lugar a los núcleos atómicos. Condensación.

PRODUCTO RESIDUAL DEL PROCESO FOTOSÍNTESIS: Oxígeno. Dióxido de carbono. Carbono. AcetilcoA.

CIENTÍFICO QUE DIJO QUE SOMOS DE CARNE Y HUESO TAMBIÉN SOMOS POLVO DE ESTRELLAS. Joan Oro. Haldane. J.Oparin. Alcémonos de Crtotona.

Base al libro de Biología de Curtís quien realizó experimentos con suspensiones de distintas macromoléculas: (proteínas-ácidos-lípidos) en agua. Oparin. Stanley Miller. Lynn margullis. Sidney W Fox.

¿QUÉ ESTRUCTURAS PLURICELULARES PROPUESTAS POR OPARIN SE FORMAN A PARTIR DE MACROMOLÉCULAS EN AGUA?. Esferas Protenoides. Coacervados. Protocelulas lipidicas. Estromatositos fósiles.

¿QUÉ EXPERIMENTO DEMOSTRÓ LA SÍNTESIS DE AMINOÁCIDOS EN CONDICIONES SIMILARES A LA TIERRA PRIMITIVA?. Experimento de Miller. Experimento de reducción. Experimento de Sidney Fox. Experimento de matraces.

Base al libro de biología de curtís los conglomerados que se separan del medio circundante y forman sistemas Individuales llamados. Coacervados. Protones. Optadores energeticos. Moléculas presentes.

Científico norteamericano que presentó un modelo precelular alternativo. Sidney WFox. Stanley Miller. Oparin.

Capacidad de acelerar la ocurrencia de reacciones químicas. Actividad catalica. Potencial de membrana. Fotosíntesis tisular. Catabolism.

Relaciona las opciones. Oparin. Sidney W.Fox.

Los fósiles más antiguos más antiguos, semejantes a las bacterias datan de ?. 3,500 millones de años. 4,600 millones de años. 3,700 millones de años. 4,000 millones de años.

Propuso el modelo para la estimación de la probabilidad de existencia de civilizaciones extraterrestres. Frank drake. Jack Shostakovich. Svante Arrhenius. J.balvin.

Propuso la hipótesis de el origen de la vida extraterrestre. Svante Arrhenius. Frank Drake. Stanley Miller. Sidney Fox.

Proteínas que tienen la propiedad de acelerar ciertas reacciones químicas son sufrir cambios en su estructura (Quedando libres para intervenirlas nuevas reacciones). Enzimas. Aminoácidos. Monóxidos. Hidratos de carbono.

Postuló un modelo precelular alternativo. Sidney fox. Oparin. Haldane. Jack Shostakovich.

¿Cual es el ultimo nivel de organizacion?. nivel de organos. biosfera. estratosfera. nivel tisular.

Teoria que menciona que el origen de la vida fue precedido por un largo periodo caracterizado por la existencia de frecuentes reacciones quimicas entre los compuestos presentes en la atmosfera y los mares de la tierra primitiva. evolucion quimica. evolucion prebiologica. protoseleccion natural. quimiosintesis.

Reaccion mediante las cuales las moleculas simples que componian a los gases atmosfericos acomulados en los mares y lagos habrian reaccionado entre si formando moleculas organicas mas complejos. protonegacion natural. condensacion. bacteriogenesis. evolucion quimica.

propuso la teoria de la reaccion denominada como condensacion. Stanley Miller. sidney. Fox. Oparin. haldane.

B ase al libro de biologia de curtis este tipo de atmosfera se habia formado a partir de los gases despedidos por los volacanes. Atmosfera oxidante. Atmosfera primitiva. Atmosfera Secundaria. atmosfera volcanica.

Base el libro de biologia de Curtis los GASES DESPRENDIDOS DE VOLCANES, DESCENDÍA LA TEMPERATURA Y SE CONDENSO EL VAPOR ASÍ FORMANDO LOS PRIMEROS OCÉANOS CALIENTES Y POCO PROFUNDOS son caracteristicas de la atmosfera. secundaria. primitiva. terciaria.

Año en el que el bioquimico Stanley Miller publico evidencias experimentales que fueron el ssutento de la teoria de Oparin. 1960. 1924. 1953. 1999.

proteinas que tienen la capcidad de acelerar ciertas reacciones quimicas sin sufrir cambios en una estructura - quedando libre para intervenir en nuevas reacciones. aminoacidos. enzimas. coenzimas. proteinas nucleicas.

tipo de organismos que en lugar de incorporar las moleculas organicas del exterior las producen ellos mismos mediante procesos de sintesis a partir de sustancias que se encuentran en el medio. Fotosinteticos. Autotrofos. Heterotrofos. Autotrofos quimiosinteticos.

medio interno donde ocurren reacciones bioquimicas de transformcaionde materia y energia, y que en su interior se encuentran estructuras portadores de de informacion genetica. membrana nuclear. citoplasma. nucleo. mitocondrias.

Sistema formado por por un medio interno diferenciado y separado del exterior mediante una membrana que permite intercambios con el. celula. microesferas. bacterias. virus.

Planeta del sistema solar que sustenta vida. sol. tierra. marte. venus.

Sistemas abiertos que intercambian materia y energia con el ambiente. Seres abiertos. Seres totipotenciales. Seres vivos. Seres moleculares.

Las reacciones de las que depende la vida como la conocemos reuieren. agua liquida. carbono. oxigeno. nitrogeno.

Primer polimero con la capacidad de portar informacion genetica y de replicarse. AcetilCoA. RNA. DNA. ATP.

Los fosiles mas antiguos encontrados hasta el momento son semejantes a las bacterias datan de. 3,500 millones de años. 2,500 millones de años. 5,000 millones de años. 4,600 millones de años.

Experimento que muestra que ciertos compuestos organicos podrian haberse formado en los mares de la tierra primitiva, no en mares abiertos pero si en microambientes protegidos en condiciones ambientales favorables. Experimento Miller. Microesferas protenoides. Coacervados. Endosimbiosis.

Organismos que sintetizan moleculas organicas con energia que proveniente de energia liberada por reacciones quimicas entre sustamcias inorganicas. Autotrofos quimiosinteticos. Fotosinteticos. autotrofos. heterotrofos.

Base al libro de biologia de curtis cual es una forma de obtencion de enrgia universal. degradacion. absorscion. reproduccion. metabolismo.

que significa heter en griego. Otro. el mismo. el que se alimenta. energico.

Base al libro de Biologia de curtis estos seres vivos obtienen energia a partir de otros. Fototrofos. Heterotrofos. Autotrofos. Fotosinteticos.

Oganismos que utilizan la luz del sol como fuente de energia para sus reacciones de sintesis. autotrofos quimiosinteticos. Fotosinteticos o Fototrofos. fotosintenticos quimiosinteticos. heterotrofos.

Denunciar Test