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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: segundo parcial texturas siglo 21

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Título del Test:
segundo parcial texturas siglo 21

Descripción:
une tambien del tp3 y tp4

Autor:
AVATAR
mucha suerte
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Fecha de Creación: 04/11/2024

Categoría: Animación

Número Preguntas: 67
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Temario:
¿Qué opciones y operaciones matemáticas incluye el ‘’MulitplyDivide’’? Multiplicacion y division Multiplicacion, division y promedio Multiplicacion, division y potencia Multiplicacion, division, potencia y ninguna operacion .
¿Cómo podemos agregar variación o ‘’distorsionar’’ un ramp para que no sea tan perfecto o lineal? Lo podemos hacer introduciendo un valor diferente a cero en el atributo ‘’noise’’(ruido) y el de ‘’noiser neq’’ (frecuencia de ruido) Lo podemos hacer introduciendo un valor diferente a cuatro en el atributo ‘’noise’’(ruido) y el de ‘’noiser neq’’ (frecuencia de ruido) .
Que diferencia existe entre un ramp texture y un ramp shader? Seleciona las 4 opciones correctas Uno es una textura y el otro es un shader EL ramp texture se desarrolla en una direcciÛn de la superfice del objeto y el ramp shader no Ramp texture va de o a 1 y el ramp shader no Ramp texture considera los UV de los objetos y el ramp shader no Ramp shader cambia su aspecto con base en las condiciones de la escena y el tamp texture no .
La herramienta indicada de arnold para lograr efectos de pinturas metalizadas es el adFlakers Verdadero Falso.
Cuales de las siguientes forman parte de los distintos tipos de proyeccion? Circular Plano Perspectiva Shperica Uv mapping .
cual es la otra caracteristica principal que define la apariencia de un ramp texture? El atributo de‘’Type’’ o tipo El atributo ‘’uw’’ o onda El atributo de ‘’selected position’’ o posicion seleccionada .
Cuál es la función del atributo ‘’Point camera’’ del simple info? Proporciona el punto del objeto que est· en movimiento Proporciona el punto del objeto que se esta sombreando. Este punto esta ubicado en el espacio de la camara XYZ Proporciona el punto del objeto que est· enfocado, en un espacio del escenario .
Que función cumple el atributo ‘’interactive placement’’ de la proyección? Selecciona la proyeccion en modo de visita interactiva y ello habilita sus manipuladores de transformacion en la visita de la perspectiva Selecciona la proyeccion en modo de visita interactiva y ello no habilita sus manipuladores de transformacion en la visita de la perspectiva .
-¿Es la función de la operación ‘’difference’’ del ‘’color composite’’? Compara los colores de dos texturas y genera el resultado que afecta solo los pixeles que son de igual color entre las dos Compara dos texturas y genera el resultado que afecta solo los pixeles que son diferentes entre las dos texturas.
¿Que función cumple el ‘’Place2dTexture’’? Permite controlar la ubicacion de las texturas sobre la superficie de los objetos con base en sus coordenadas UV Permite controlar la ubicacion de las texturas sobre la superficie de los objetos con base en sus coordenadas del atributte editor.
4 opciones correctas Cuales de las siguientes utilidades nos permite pasar de una imagen color a un resultado Luminance hsv o Rgb aRGBA to Float Remap HSV Color correct .
cual es la mejor forma de aprender y conocer las muchas variantes de las texturas procedurales? Modificando sus par·metros y viendo como reaccionan a traves de la experimentacion Estudiando las formulas matematicas que las rigen .
Que resultado genera la operación de ‘’sum’(suma) entre una imagen o textura y un valor de 02.02.02 Cambia la saturacion de las imagenes de manera proporcional a los valores ingresados en los canales de R.G.B Genera una elevacion de brillo proporcional a los valores ingresados en los canales de R.G.B Cambia el tinte de las imagenes de manera proporcional a los valores ingresados en los canales R.G.B .
Ademas del area de texturing En que otras ·reas se utilizan mucho las texturas procedurales? Seleccionar las 4 correctas En Efectos visuales En animacion En iluminacion En UV mapping En dinamicas.
selecciona 2 opciones correctas, Cuales de las siguientes son los 2 atributos de la ---- Place2dtexture, que nos… Converage Noise UV Repeat Wrap UV.
Que efecto tienen los atributos ‘’titlet’’ y ‘’titlet offset’’ sobre las texturas sea cual sea la textura? El ‘’filter’’ suaviza o elimina el efecto de los bordes serruchados en texturas de lineadas duras y rectas por ejemplo las de checker y el titlet offset aplica un El ‘’filter’’ suaviza o elimina el efecto de los bordes serruchados en texturas de lineadas duras y rectas por ejemplo las de checker y el titlet offset aplica un borde.
¿Qué función cumple el ‘’color remap’’ o remapping de color? Toma los colores de un ramp 043 y los distribuye sobre otra imagen de color remplazando los colores originales de las imagenes por los colores que forman el ramp Toma los colores de un ramp y los distribuye sobre otra imagen de color remplazando los colores originales de las imagenes por los colores que forman el ramp .
Con cual utilidad podemos pasar informacion de una textura 2d para generar funcion de detalles de Con el’’bump2d’’ Con el’’maps2d’’.
cual es la funcion de la operacion Overlay del color compositive? Las areas mas oscuras se quedan igual y las areas mas claras se oscurecen un poco, mientras que los tonos medios tienden a no afectar la mezcla Las areas mas oscuras se vuelven mas oscuras y las areas mas claras se vuelven mas claras, mientras que los tonos medios tienden a no afectar su mezcla .
Ademas de colores plenos Quw entro tipo de informacion podemos conectar o insertar en los valores existentes del color del ramp texture? Valores alfanumericos Valores numericos Texturas, imagenes y secuencias de imagenes .
Que problema comun de las texturas 2D esta solucionado en las texturas 3D procedurales? No acarrean con los seams o costuras visibles de la textura, tambien visibles cuando esta se repite varias veces en una u otra direccion (tiling) No acarrean con los seams o costuras visibles de la textura, tambien visibles cuando esta se repite varias veces en una u otra direccion (making) .
Que es un ramp texture? Es una textura procedural 2D que se desarrolla en una direccion de la superficie y genera un gradiente basado en transiciones, entre 2 o mas valores de color y/o de escala de grises Es una textura procedural 3D que se desarrolla en una direccion de la superficie y genera un gradiente basado en transiciones, entre 2 o mas valores de color y/o de escala de grises.
Que diferencia importante tiene en la forma de aceptar en la forma de aceptar y procesar informacion el plusMinusAverage con el ‘’multiplyDivide’’? Que el multiplyDivide solo nos permite calcular la operación entre 2 ‘’vectores’’, mientras que el plusMinusAverage, podemos discriminar si la operacion se realiza en (1, 2 o 3) dimensiones y adem·s, nos permite agregar valores adicionales a la operacion seleccionada Que el multiplyDivide solo nos permite calcular la operación entre 2 ‘’vectores’’, mientras que el plusMinusAverage, podemos discriminar si la operacion se realiza en (1, 0 o 1) dimensiones y adem·s, nos permite agregar valores adicionales a la operacion seleccionada .
Que problema comun de las texturas 2D esta solucionando en las texturas 3D procedurales? No acarrean con los seams o costuras visibles de la textura, tambien visibles cuando esta se repite varias veces en una u otra direccion (tiling) No acarrean con los seams o costuras visibles de la textura, tambien visibles cuando esta se repite varias veces en una u otra direccion (ramp) .
Seleccionar 4 opciones correctas Cuales de los siguientes son los 4 componentes o ‘’canales’’ de una imagen o textura color con transparencia? R B A G H.
Selecciona 4 opciones correcta Cuales de las siguientes son utilidades que nos permiten mezclar 2 o mas imagenes o texturas color? AiLayerRgba LayeredTexture Color composite Blend colors Color Math .
Que aplicaciones y usos tiene el ramp texture en el workflow de texturizado? Se utiliza mucho para generar m·scaras y tambiÈn para modular y/o ajustar colores o valores de olas texturas o imagenes. no.
Selecciona 4 opciones correcta Cuales de las opciones de perfil de color de la utilidad ‘’color profile’’? HDTV (Rec.709) Linear rec 709 Raw SRGB Linear sRGB.
Selecciona 4 opciones correctar ¿Cuáles de las siguientes son los cuatro inputs del ‘’color composite’’? ColorA ColorB AlphaB AlphaA Alphaout.
donde controlamos las transformaciones de las texturas procedurales 2D? Desde el nodo ‘’place3DTexture’’ que se ‘’alimenta’’ de las cordenadas UV del objeto. Desde el nodo ‘’place2DTexture’’ que se ‘’alimenta’’ de las cordenadas UV del objeto.
Como quitamos colores del ramp texture? Simplemente haciendo clic (con el botón izquierdo del mouse) sobre la ‘’X’’ que se encuentra debajo del marcador del color que queremos eliminar. Simplemente haciendo clic (con el botón izquierdo del mouse) sobre la ‘’Y’’ que se encuentra debajo del marcador del color que queremos eliminar. .
De que recurso disponemos para fusionar o mezclar 2 colores, texuras o imagenes? De la utilidad ‘’BlendColors’’ De la utilidad ‘’dumpColors’’.
Con cual situacion de animacion te puede ser util la operacion de multiplicacion? Cuando queremos hacer que la animacion de un objeto o textura vaya mas lento o mas rapido, por ejemplo. Cuando queremos hacer que la textura de un objeto o textura vaya mas lento o mas rapido, por ejemplo. .
Los atributos de la utilidad ‘’contrast’’ es el que aumenta o reduce el contraste de la imagen de entrada es contrast. verdadero falso.
¿Con qué modo del aiComposite podemos restar áreas negras a otra textura ya existente? Con el "min". Con el "out".
¿Qué atributo de la oclusión podemos utilizar para que se extienda más hacia el interior de las superficies? El atributo "spread" El atributo "weaer".
¿A través de qué utilidad podemos combinar 2 ruidos de alto contraste (blanco y negro): uno de escala media con otro muy pequeño o granular, en una sola textura? Podemos combinarlas a través de un "aiComposite a.
¿Qué podemos hacer en el aiRange para que las regiones negras del aiNoise sean más grandes y las blancas más pequeñas? Comprimimos el rango viejo del aiRange o rango de la textura original. a.
¿Cómo hacemos para lograr que 1 o más ramps sean exactamente iguales en forma, orientación y repeticiones a otro? Duplicamos el nodo del ramp y luego conectamos el "place2dTexture" del ramp original a los otros dos. a.
¿Con qué utilidad podemos complementar el uso del aiCurvature para aislar otras áreas de los objetos, como las áreas internas de los mismos? aiAmbientOcclusion a.
¿Qué atributos del aiStandardSurface debemos modificar para darle color a un vidrio? Debemos bajar el "diffuse" a cero, subir el "transmission" a 1, y modificar a gusto el "transmission color" a.
¿Cómo se conecta el aiFlakes al material para su aplicación? Se conecta el outColor del "aiFlakes" directo al "normalCamera" del material del objeto. a.
¿Qué utilidad es óptima para que las texturas procedurales 2D no sufran gran distorsión o estiramiento sobre la superficie de los objetos? La L "projection a.
¿Cómo logramos rápidamente obtener objetos de múltiples y brillantes colores con el aiColorJitter? En modo "object" y llevando el atributo "hue max" al máximo a.
¿Con qué utilidad es conveniente y eficiente controlar la intensidad y el contraste de un ruido "aiNoise"? aiRange aiFacingRatio aistander.
¿Qué utilidad de Arnold es la más indicada para asignar distintos colores engamados a distintos objetos que comparten el mismo material?.
¿Con qué utilidad podemos aislar las áreas de los bordes de los objetos? aiCurvature. a.
¿Qué shader podemos utilizar para crear un material como la pintura metalizada o una capa de brillantina por ejemplo? El "aiFlakes" a.
¿Cómo conviene comenzar a construir un material compuesto, como metal pintado? Lo recomendable es hacer una aproximación de los dos materiales (cada uno por separado). Primero, testear cómo queda cada uno aplicado sobre el objeto, y finalmente ver la forma en que estos se mezclarán o combinarán. a.
¿Cuál es la forma más rápida de crear un material tipo, como por ejemplo, el vidrio? Partiendo de un aiStandardSurface, nos dirigimos a los preset y seleccionamos glass. a.
¿Con qué otra utilidad de Arnold podemos conseguir aplicar múltiples colores a múltiples objetos? Con el "aiUtility" a.
¿Qué puede estar sucediendo con los render settings si yo tengo los 2 atributos transmission y transparency depth en un valor de 4, pero los objetos de vidrio siguen saliendo negros en el render? El atributo "transmission" de la categoría "sampling" está en cero a.
¿Qué función cumple la utilidad aiRoundCorners? Genera la ilusión de redondear y suavizar los bordes filosos del modelo o geometría, al momento del render a.
¿Qué atributo de la oclusión controla la calidad del shader? Samples a.
¿Cuál es la utilidad del color convert? Nos permite convertir una textura de RGB a HSV o de HSV a RGB Nos permite convertir una textura de RGB a HSV o de HSV a CMYK.
¿Con qué atributos de la oclusión logramos una oclusión de bordes más definidos? Vía los atributos "spread, falloff y far clip" a.
¿Qué función cumple el atributo falloff de la oclusión? Es el atributo que controla cuán rápido se desvanece la sombra de la oclusión en su trayectoria. a.
¿En qué sección del render settings de Arnold debemos especificar la cantidad de muestreos de todos los aspectos físicos de los materiales de la escena como la transparencia y la transmisión, por ejemplo? En la de "ray depth". En la de "ray check".
¿Qué atributo debemos destildar o desactivar en el shapeNode de los objetos cuando queremos que lleven aplicado un material de vidrio realista? El atributo "opaque" El atributo "reka".
¿Cuál es el tipo de proyección que se utiliza en la mayoría de los casos con texturas procedurales 2D para aplicar sobre objetos de formas irregulares, que sus costuras sean muy poco evidentes? Triplanar a.
¿Cómo hacemos para comprimir cualquiera de los dos rangos en el aiRange? Elevamos el mínimo y bajamos el máximo, con el fin de que sus valores queden tan cercanos como compresión queramos. a.
¿Qué función cumple la utilidad "aiComplexIor"? Con esta utilidad podemos controlar los reflejos especulares en los objetos metálicos y plásticos de una forma más física y realista a.
El color de cada uva adopta el color del material que lleva aplicado, ¿con qué recurso técnico sencillo logramos que el color de la piel de la uva no sea constante o plano, a lo largo de toda su superficie? Mediante el mapeo del atributo de color con un ramp al que se le puede agregar algunos colores similares y un poco de ruido, dependiendo del resultado deseado. a.
¿Cómo logramos que la capa de brillo extra refleje la rugosidad de la piel de la naranja? Conectando un bump2d o un aiBump2d en el "coat normal". a.
¿Cómo podemos lograr que las gotas de las uvas tomen volumen y sobresalgan de su superficie y al mismo tiempo lleven otro material (tipo agua)? Duplicando las uvas y acercándose muy poquito; aplicando a los duplicados un material tipo agua y la textura de billow a través de un displacement map. a.
¿Cómo asignamos un shader de Arnold estilo cartoon a cualquier objeto de nuestra escena? Lo asignamos aplicando el "aiToon" shader a.
¿Qué función cumple el atributo de "width scaling"? Controla el espesor de los bordes dibujados por el shader a lo largo de sus recorridos. a.
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