TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Simulaciones y fluidos en 3d parcial 1
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Título del Test:
Simulaciones y fluidos en 3d parcial 1 Descripción: preguntero parcial 1 diseño y animacion digital siglo 21 Autor:
Fecha de Creación: 24/09/2024 Categoría: Animación Número Preguntas: 54 |
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Temario:
Cuando texturizamos pelo, ¿a que canal debemos vincular la textura en el material standard hair? Base Color Melanin Randomize . cual de los siguientes samples (muestras) de rendering tendremos que modificar para obtener un pelo de color claro sin ruido? Especular Specular samples Transmission samples Subsurface scattering samples. cual de las siguientes acciones se pueden hacer con las guias en XGen? Seleccione 4: Moverlas a cualquier lugar de una superficie Copiar la forma de una guÌa en otra guÌa Agregarlas o eliminarlas nCloth realiza la tarea de manera automatica Manipularlas o deformarlas . cuales de las siguientes opciones pertenecen al desplegable color del material standard hair de Arnold? Seleccione 4: Base Melanin Randomize Especular Melanin Melanin redness . Acabo de crear una esfera y un plano. La esfera es un objeto nCloth, sin embargo, cuando reproduzco la animacion la esfera atraviesa el plano. øQuÈ est· sucediendo? Transmission samples El plano no esta configurado como colisionador pasivo Diffuse samples Specular samples . cual es la diferencia entre crear tejidos con modelado tradicional y hacerlo con el modulo nCloth? el modelado tradicional permite simular físicas avanzadas de manera automática, mientras que nCloth requiere animación manual nCloth realiza la tarea de manera automatica El modelado tradicional es más adecuado para simular comportamientos dinámicos en tiempo real El módulo nCloth simula dinámicamente las propiedades físicas de los tejidos. Se recomienda dejar base color como negro puro y, en su lugar, utilizar los controles de melanina verdadero falso. Cuando texturizamos pelo, a que canal debemos vincular la textura en el material standard hair? Roughness Specular Base color. cual de los siguientes samples (muestras) de rendering tendremos que modificar para obtener un pelo de color claro sin ruido? Diffuse samples Specular samples Especular Transmission samples. donde se encuentran la pestaña nRigidshape? Especular secundaria. Modo thick Editor de atributos Especular . como se llama el modo en el que hay que configurar el material standard hair para efectos especiales no transparentes? Modo thick Opaque Transmission Thin Walled . que sucede si creamos una descripcion de Xgen sin haber creado una coleccion previamente? La descripción se creará sin problemas, pero los cambios no se guardarán. Xgen crea una coleccion automaticamente El sistema generará una colección manual XGen aplicará la descripción al modelo de manera temporal, pero necesitará ser vinculada manualmente. Si quiero modificar la intensidad del rebote de un objeto de nCloth, en donde encuentro la opcion para hacerlo? en el editor de Ncloth en el editor de samples En el editor de rigging En el editor de atributos. Cuando obtiene una vista previa de la descripcion, las primitivas generadas estan influenciadas por: La forma de la guia La forma de la union Los colisionadores indirectos Ncloth no esta activado. A que parametros afecta base color en el material standard hair? Especular primaria Especular secundaria. ¿Incorpora xGen herramientas como “cepillos virtuales” de la misma manera que en programas de esculpido digital podemos encontrar una guÌa o un pincel virtual? No, XGen solo permite generar pelo de forma automática, sin herramientas interactivas como los cepillos. Si, incluye herramientas para peinar el cabello y el pelaje de personajes. Sí, pero las herramientas de XGen se limitan únicamente a guías manuales sin efectos dinámicos. Se puede copiar la forma de una guÌa en otras guÌas? Si, es posible hacerlo con xGen no, no es posible hacerlo con xGen Si, es posible hacerlo con xGen pero solo cuando estan marcados los samples. Si quisiera previsualizar una superficie poblada con objetos xGen, ¿Podria hacerlo? Sí, pero la previsualización solo es posible en motores de render como Arnold, no en el visor de Maya. No, XGen solo permite ver el resultado final después del renderizado completo Si, a traves del viewport 2.0 hhh. Si quisieramos rellenar un bosque con diferentes tipos de arboles, ¿con que herramienta podriamos generar cada poblacion de arboles? Descripcion Camara (AA) Un shader. nCloth permite simular materiales diferentes en la tela Falso Verdadero . ¿Cuales de los siguientes par·metros debemos tener en cuenta para que no se genere ruido visual en el render de cabello claro? Seleccione 2: Un shader Camara (AA) Especular Descripcion . ¿Que es standar hair? (solo 1) Un sistema de partículas para simular efectos visuales Un tipo de material utilizado para simular pelo en gráficos 3D pelajes realistas en 3D Un shader. ¿como se representan las guÌas en el outliner? En el editor de atributos Con un icono propio Con dos iconos diferentes Desde el viewport. Al momento de crear personajes con plumas, ¿XGen es una opcion valida? permite crear cabello, pelaje o plumas de manera poco realista No, XGen solo es útil para generar pelo y no se puede usar para plumas. Si, permite crear cabello, pelaje o plumas. Sí, pero solo funciona bien con pelo y no con plumas en entornos 3D. En el material estandar hair el parametro color base controla la absorcion dentro de las fibras capilares Verdadero Falso. Acabo de animar una tela cayendo sobre una mano, pero quiero reducir la friccion de la tela. ¿en donde puedo encontrar la opcion para arreglar esto? En el editor de atributos En el editor de samples En el editor del rig En el editor del viewport. -El sistema nCloth es un script que utiliza las herramientas nativas de Maya para generar simulaciones realistas Falso Verdadero. ¿cual de las siguientes opciones se incluyen entre los presets del material standard hair? Blonde Plastic Metallic. ¿como podemos acceder a una buena configuracion de cabello colorado con standard hair? Con el atributo desplegable Desde el desplegable de presets Modificando manualmente los atributos de textura Utilizando el panel de animación. Cuales de las siguientes opciones son presets de nCloth? Miel (Honey) Remera (T-Shirt) Globo de agua (Water balloon) Bolsa de aire (Air bag) Cortina (Curtain). ¿Que determina el atributo Thickness en la seccion collisions de nCloth? La rigidez de la tela al interactuar con otros objetos La cantidad de fricción entre el objeto y la tela Mirar bien el render El volumen de collision de la malla para autocolisiones. Si colocamos una textura en el canal base color del material standard Surface, ¿Que debemos hacer con la melanina? Desactivarla Activarla Activar el colisonador derecho. ¿cual es la funcion del modulo nCloth? “Freezear” sus transformaciones Modelado y animacion de plumas y cabello Modelado y animacion de tejidos . ¿cuales de los siguientes elementos deben estar en la simulacion de un tejido cayendo sobre un baul? Create Fireworks Objeto colisionador pasivo Play Every Frame Objeto nCloth . Cual de los siguientes elementos se puede texturizar con el material standard hair en modo thick? (solo 1) Piernas Tentaculos ojos Brazos. Si se modifica el tamaño de un polígono que tiene asignado cabello con xGen, ¿esto afecta a la cantidad de cabello en dicha superficie? No, porque la cantidad se calcula por el tamaño del polígono. Si, porque la cantidad se calcula por el tamaño del polígono. nCloth permite simular materiales diferentes en la tela. Falso Verdadero. ¿Qué tipo de simulaciones se pueden realizar con RealFlow? Simulaciones de fluidos y gases simulaciones de fenomenos naturales. ¿Cuál es una de las películas en las que se utilizó RealFlow para efectos visuales? El señor de los anillos Frozen Game of thrones Call of tuty. ¿Quién es Joe Stam y cuál es su especialidad en el campo de los gráficos por computadora? Investigador en fenomenos fisicos naturales para animacion digital 3d Experto en modelados 3d Creador de efectos especiales para peliculas. ¿Qué es la propiedad de densidad de una textura en 3D? La forma en que el color se distribuye en la textura. La cantidad de detalles que se almacenan en un mapa de textura. La cantidad de luz que absorbe la superficie. La forma en que los objetos se deforman en el render. ¿Cómo afecta un mapa de normal a una textura? Aumenta la cantidad de polígonos en la malla. Define cómo se refleja la luz en una superficie. Modifica la apariencia del relieve sin cambiar la geometría. Cambia la opacidad de la textura. ¿Cuál de los siguientes mapas no se utiliza para generar detalles en una textura 3D? Mapa de oclusión ambiental. Mapa de color base. Mapa de desplazamiento. Mapa de difracción de luz. ¿Qué tipo de material es más apropiado para crear superficies altamente reflectantes en un render? Un material difuso con baja rugosidad. Un material metálico con alta rugosidad. Un material metálico con baja rugosidad. Un material plástico con oclusión ambiental. ¿Qué característica define la rugosidad de un material en un render? La suavidad de las sombras proyectadas en la superficie. La dispersión de la luz en la superficie del material El color base del material. La cantidad de polígonos de la malla. ¿Qué es un mapa de desplazamiento en un render 3D? Un mapa que cambia la geometría del objeto agregando más detalles Un mapa que cambia solo el color del objeto. Un mapa que afecta la transparencia del objeto. Un mapa que simula la dirección de la luz. ¿Qué representa el valor "specular" en la creación de materiales 3D? La cantidad de luz que se difunde a través de un material. El nivel de reflectividad especular en una superficie. La absorción de luz por parte del material. la dispersión de la luz en el entorno. ¿Qué mapa ayuda a definir las sombras y la profundidad de las zonas menos iluminadas en un render? Mapa de desplazamiento. Mapa de oclusión ambiental Mapa de normales. Mapa de especularidad. ¿Cómo afecta un mapa de rugosidad a un material? Cambia la altura del relieve del objeto. Afecta la dispersión de la luz, haciendo que el material sea más o menos reflectante. Modifica la transparencia del material. Ajusta el color base del material. ¿Qué se busca lograr con un material de alta especularidad en un render? Una superficie mate y sin brillo. Un acabado brillante que refleja bien la luz. Un material con apariencia rugosa. Un material con mucha textura visual. . Premio de la Academia al Logro Técnico,Estos premios se entregaron por primera vez en noviembre de 1931 y, desde entonces, se entregan galardones en tres niveles: Premio al Logro Técnico (certificado) Premio Científico y de Ingeniería (placa de bronce) Premio al Mérito (estatuilla Oscar) todas correctas todas incorrectas. En el terreno de la simulación de multitudes, no hay tantas opciones, aunque podríamos decir que el efecto se puede abordar de dos maneras diferentes: Tradicionalmente, Golaem Crowd Massive Miarmy oftynhe. PLUG-INS DE SIMULACIÓN DE CABELLO Draw Groom Guides GroomBoy Ornatix Yeti Articts vins. Las soluciones HPC tienen los siguientes tres componentes principales: computación red almacenamiento gpu. |
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