TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: T1 Empresariales- La iniciativa emprendedora.
COMENTARIOS | ESTADÍSTICAS | RÉCORDS |
---|
REALIZAR TEST
Título del Test:
T1 Empresariales- La iniciativa emprendedora. Descripción: Tema 1 empresariales SMR Autor:
Fecha de Creación: 30/10/2024 Categoría: Informática Número Preguntas: 20 |
COMPARTE EL TEST
Comentar
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las "4 pes" en inglés, que deben analizarse en el Plan de Marketing son: Price, product, promotion, place.
Falso Verdadero.
. Los aspectos jurídicos de la empresa hacen referencia al tipo de empresa, a los trámites y a las obligaciones de tipo fiscal y laboral. Verdadero. Falso. . Dell es un empresa de equipos informáticos que ofrece la posibilidad de cada cliente configure los componentes de su ordenador a su gusto, por los que se suele decir que no existen dos iguales. ¿Qué estrategía de diferenciación ha seguido esta empresa? Mejora de su ventaja competitiva a través de la calidad de sus productos. Personalización del producto. Mejora de su ventaja competitiva a través de la reducción de costes. Ninguna de las anteriores. . Señala la respuesta correcta. El riesgo es la posibilidad de que se produzca algún acontecimiento del que se deriven pérdidas, es totalmente ajeno al órgano decisor y está asociado al objeto de la decisión. Normalmente el riesgo, en el ámbito empresarial, va asociado a la necesidad de elegir entre varias alternativas posibles. El efecto psicológico en el riesgo, se refiere a la actitud del sujeto decisor. Todas las anteriores son correctas. . Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Los activos corrientes son todas aquellas inversiones que permanecerán en la empresa menos de un año, como por ejemplo la maquinaria. Verdadera Falsa. . Indica la respuesta incorrecta: Los objetivos sociales de las empresas hacen referencia a la creación de empleo, a la formación de un tejido empresarial que sostiene la economía del país y al pago de unos impuestos, que el Estado reinvierte en servicios públicos, tales como sanidad, educación obras públicas, justicia, etc. La estrategia empresarial es un medio para conseguir los objetivos de la organización a largo plazo. La estrategia empresarial afecta al estilo de dirección y proporciona una base para establecer el marco de relaciones entre la empresa y los grupos con los que se relaciona. El nivel funcional de la estrategia se refiere a las decisiones que afectan al conjunto de la organización y que tratan de generar la idea de una misión común. . Un emprendedor social es aquel que: Crea un negocio en el sector de los servicios sociales. Dedica parte del beneficio que obtiene de su empresa a fines sociales. Crea un negocio dirigido a solventar problemas sociales. Son correctas la b y la c. . Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Se recomienda que el plan de empresa recoja diversas partes, en concreto ocho. Falsa Verdadera. . Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: La previsión de tesorería recoge los ingresos y los gastos generados en la empresa durante un periodo de tiempo determinado. Verdadero. Falso. . Señala el concepto al que hace referencia cada una de las siguientes frases: Una meta que se desea alcanzar. El primer nivel en la jerarquía de los objetivos empresariales. Definen cada uno de los procesos o tareas que van a permitir conseguir los objetivos a largo plazo para cada una de las secciones de la empresa. La expresión general de lo que quiere ser la empresa, de modo que marca su identidad y su política de actuación. . Señala cuál de estos personajes encaja con la figura de "emprendedor o emprendedora social": La Madre Teresa de Calcuta. Cristóbal Colón. Ninguno de los anteriores. . La descripción del negocio, en el Plan de Empresa nos ofrece información sobre: El mercado y el negocio. El negocio y la competencia. El negocio y el producto o servicio. El tipo de empresa que se va a crear. . Relaciona las definiciones con los conceptos. Producción y/o venta de nuevos productos en mercados similares a los tradicionales de la empresa y empleando una tecnología análoga. Producción y venta de productos relacionados con el ciclo de explotación de la empresa. Finalidad de esta estrategia es ampliar los mercados y alargar el ciclo de vida acudiendo a mercados exteriores. Ofrecer un solo producto para especializarse en el mismo. . ¿Cuál de las siguientes características personales no es propia de un emprendedor o emprendedora? Motivación. Creatividad. Capacidad de organización. Resistencia al cambio. . Señala la respuesta incorrecta: La empresa contribuye a generar la riqueza económica de un país porque genera empleo y ofrece a la sociedad un bien o servicio que necesita. La empresa es una unidad económica, que utiliza unos factores de producción para producir un bien o servicio. Los factores de producción son elementos materiales y no humanos. Se obtiene rentabilidad cuando los ingresos superan los costes que implica el desarrollo de la actividad empresarial. . Relaciona las definiciones con los conceptos. Cuando una misma empresa desarrolla varios productos diferentes que van cubrir mercados distintos establece estrategias específicas para cada negocio o producto. La empresa consigue que su producto o alguno de sus componentes sea percibido como único en el mercado. Comercializar nuevos productos, junto con los que ya vendía la empresa o introducirse en nuevos mercados. Se establecen las estrategias que se seguirán desde los diferentes departamentos de la empresa. . Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Las inversiones son los recursos necesarios para desarrollar la actividad, diferenciando dos tipos. Falso Verdadero. . Señala el tipo de acuerdo de cooperación estratégico al que hace referencia cada una de las siguientes frases: Contrato por el cual, una empresa otorga a otra el derecho a utilizar su propiedad industrial, Know how y todo lo relacionado con el desarrollo tecnológico, a cambio de una contraprestación. Una empresa encarga a otra la realización de determinadas actividades del proceso de producción, pudiendo llegar a fabricar el producto completo. McDonald's y Coca-Cola han firmado un acuerdo de exclusividad, de modo que en este restaurante solo se sirve esta bebida de cola. Firma de un contrato a largo plazo de una empresa con otra, que se convertirá en su única proveedora, durante un período de tiempo largo. . Un estrategia es: El conjunto de acciones que desarrollamos para lograr un objetivo. La manera de hacer las cosas en el día a día de la empresa. El conjunto de planes que vamos a realizar para llegar al objetivo deseado. Ninguna de las anteriores es correcta. . La financiación de la empresa hace referencia: Al beneficio que obtiene la empresa. A la posibilidad de comprar maquinaria para mejorar nuestro negocio. Al origen de los fondos que necesitarás para montar tu negocio y desarrollarlo. Ninguna de las rspuestas anteriores es cierta. . |
Denunciar Test