T2.1
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Título del Test:![]() T2.1 Descripción: IA 2019 Fecha de Creación: 2021/02/15 Categoría: Otros Número Preguntas: 79
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Misión de Renfe-Operadora: Prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, vocación de servicio público y objetivo de incrementar la cuota de mercado del ferrocarril como operador ferroviario de referencia. Prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías, fabricación, mantenimiento y transformación de material rodante, bajo el principio de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, con vocación de servicio público y el objetivo de incrementar la cuota de mercado del ferrocarril como operador ferroviario de referencia. Se apoya en tres pilares clave: foco en el cliente, eficiencia e internacionalización, con tres palancas a su vez que son la transformación digital, la transformación cultural y alianzas. Ser un operador integral de movilidad y operador logístico internacional. El Grupo Renfe está formado principalmente por: EPE Renfe-Operadora y 4 sociedades anónimas (75% de Renfe Operadora): Viajeros, Mercancías, América y Fabricación y Mantenimiento. EPE Renfe-Operadora y 4 (+1) sociedades anónimas (100% de Renfe Operadora): Viajeros, Mercancías, Fabricación y Mantenimiento, Alquiler (+ Renfe of América). EPE Renfe-Operadora y 5 sociedades anónimas (75% de Renfe Operadora): Viajeros, Mercancías, Fabricación, Mantenimiento y Alquiler. EPE Renfe-Operadora y 5 (+1) sociedades anónimas (100% de Renfe Operadora): Viajeros, Mercancías, Fabricación, Mantenimiento y Alquiler (+ Renfe of América). ¿Cuáles son los principales indicadores del grupo?. Dimensión económica, social y de seguridad. Dimensión social, económica y ambiental. Ser un Operador Integral de Movilidad y Operador Logístico Internacional, ser un referente del transporte en calidad de servicio, seguridad, eficiencia, intermodalidad y satisfacción del cliente y ser un referente internaiconal en el transporte de alta velocidad de pasajeros. Calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación bajo el principio de seguridad. Dimensión económica (millones de €): Resultado bruto de explotación (EBITDA). Total ingresos. Resultado del ejercicio Grupo Renfe. Millones de viajeros. Millones de toneladas. Dimensión social: Número de empleados. Número de mujeres en la plantilla. Antigüedad media de los hombres. Antigüedad media de las mujeres. Ratio de absentismo por accidente laboral. Contribución social (miles de €). Inversión en la comunidad (miles de €). Dimensión ambiental: GWh tracción eléctrica. Millones de litros de diésel consumidos. Intensidad energética de tracción (Wh/UT). Intensidad de Carbono de tracción (gCO2/UT). % Tráfico de viajeros con trenes de baja emisión acústica. % Tráfico de mercancías con trenes de baja emisión acústica. Resultado bruto de explotación (EBITDA) 2019: 473,2, superior a 2018. 472,3, superior a 2018. 473,2, inferior a 2018. 472,3, inferior a 2018. Período medio de pago a proveedores 2019: 26,22. 57,67. 67,31. 0,53. Índice de rotación de la plantilla: % hombres - % mujeres: 19,26% mujeres - 26,22% hombres. 9,42% hombres - 8,13% mujeres. 8,13% hombres - 9,42% mujeres. 26,22% hombres - 19,26% mujeres. % de empleados cubiertos por convenios colectivos: 94,07. 94,47. 95. 96,07. Participaciones de Renfe-Operadora. Renfe Viajeros, Mercancías, Fabricación y Mantenimiento, Alquiler y America. Logirail SME S.A. Pecovasa Renfe Mercancías SME S.A. Puerto Seco Ventastur S.A. (en liquidación). Elipsos Internacional S.A. Nertus Mantenimiento Ferroviario S.A. ¿Qué es el RDL 22/2012 y cual es su objetivo?. El RD-Ley 22/2012, del 10 de julio, constituyó en virtud de sus artículos 1 y 2 la actual SME Renfe of América como cabecera del grupo de sociedades internacionales, con el objetivo de abordar el proceso de liberalización del modo ferroviario y de apertura a la competencia fuera de Europa, dotando a la antigua Renfe-Operadora de un esquema empresarial similar al de otros operadores ferroviarios públicos no europeos. El RD-Ley 22/2012, del 20 de julio, constituyó en virtud de sus artículos 1 y 2 la actual EPE Renfe-Operadora como cabecera de un grupo de sociedades, con el objetivo de abordar el proceso de liberalización del modo ferroviario y de apertura a la competencia, dotando a la antigua Renfe-Operadora de un esquema empresarial similar al de otros operadores ferroviarios públicos europeos. El RD-Ley 22/2012, del 20 de julio, constituyó en virtud de sus artículos 1 y 2 la actual EPE Renfe Viajeros como cabecera de un grupo de sociedades, con el objetivo de abordar el proceso de liberalización del modo ferroviario y de apertura a la competencia, dotando a la antigua Renfe-Operadora de un esquema empresarial similar al de otros operadores ferroviarios públicos europeos. El RD-Ley 22/2012, del 20 de junio, constituyó en virtud de sus artículos 1 y 2 la actual EPE Renfe-Operadora como cabecera de un grupo de sociedades anónimas, con el objetivo de abordar el proceso de liberalización del modo ferroviario de viajeros y de apertura a la competencia internacional, dotando a la antigua Renfe-Operadora de un esquema empresarial similar al de otros operadores ferroviarios públicos. ¿Cuándo se extingue FEVE?. El 1 de enero de 2004, según la Ley 39/2003. El 31 de diciembre de 2005, según el RD 2396/2004. El 31 de diciembre de 2004, según la Ley 39/2003. El 31 de diciembre de 2012, según el RD-Ley 22/2012. ¿Cuándo se aprueba el Plan Estratégico 2019-2023?. 14 de Enero de 2019. 14 de Enero de 2018. 24 de Enero de 2019. 24 de Enero de 2018. Objetivo del Plan Estratégico 2019-2023: Llevar a cabo con los criterios de eficiencia, seguridad y mejora continua todas las mejoras que nos permitan alcanzar indicadores de coste y operativos de primer nivel, con el objetivo de ser mucho más competitivos en todos los negocios. Ser un operador integral de movilidad y operador logístico internacional, ser un referente de transporte en calidad de servicio, seguridad, eficiencia, intermodalidad y satisfacción del cliente y ser un referente internacional en el transporte de alta velocidad de pasajeros. Construir una compañía nacional e internacional de servicios de transporte de calidad que esté preparada para afrontar con éxito la próxima liberalización del transporte doméstico de viajeros por ferrocarril. Ofrecer servicios de transporte de calidad ajustados a la confianza y nuevas necesidades de nuestros clientes nacionales e internacionales, cumpliendo con nuestro compromiso con los empleados y con la sociedad española. Misión de Renfe-Operadora (de acuerdo con el Plan Estratégico 2019-2023): Situar a nuestros clientes en el centro de toda nuestra actividad y enfocar los esfuerzos de cada tarea y proceso hacia la máxima satisfacción del cliente final. Construir una compañía nacional e internacional de servicios de transporte de calidad que esté preparada para afrontar con éxito la próxima liberalización del transporte doméstico de viajeros por ferrocarril. Ser un operador integral de movilidad y operador logístico internacional, ser un referente de transporte en calidad de servicio, seguridad, eficiencia, intermodalidad y satisfacción del cliente y ser un referente internacional en el transporte de alta velocidad de pasajeros. Ofrecer servicios de transporte de calidad ajustados a la confianza y nuevas necesidades de nuestros clientes nacionales e internacionales, cumpliendo con nuestro compromiso con los empleados y con la sociedad española. Visión de Renfe-Operadora: Ser un Operador Integral de Movilidad y un Operador Logístico Internacional, ser un referente de transporte en calidad de servicio, seguridad, eficiencia, intermodalidad y satisfacción del cliente y ser un referente internacional en el transporte de alta velociad de pasajeros. Ser un Operador Logístico de Movilidad y un Operador Integral Internacional, ser un referente de transporte en calidad de servicio, rentabilidad, eficiencia y satisfacción del cliente y ser un referente internacional en el transporte de alta velociad de pasajeros nacional e internacionalmente. Ser un Operador Integral de Transporte y un Operador Logístico Nacional, ser un referente de transporte en calidad de servicio, vocación de servicio público y satisfacción del cliente y ser un referente internacional en el transporte de alta velociad de pasajeros. Ser un Operador Integral de Movilidad y un Operador Logístico Internacional, ser un referente de transporte en calidad de servicio, seguridad, eficiencia, rentabilidad e innovación y ser un referente internacional en el transporte de alta velociad de pasajeros. Marcas, productos y servicios: AVE. AV City. Avlo. Alvia. Altaria. Trenhotel. Euromed. Talgo. Avant. Media Distancia. ¿Cuáles son los "Servicios" de Renfe?. Renfe Atendo y servicio de menores sin acompañamiento. Renfe Alquiler y Renfe Fabricación y Mantenimiento de material rodante. Renfe Atendo y Renfe Alquiler. Renfe Atendo, Renfe Alquiler y Renfe Fabricación y Mantenimiento de material rodante. ¿Cuáles son los tres pilares clave en los que se apoya el Plan Estratégico 2019-2023-2028?. Foco en el cliente, eficiencia e internacionalización. Transformación digital, eficiencia y alianzas. Foco en el cliente, eficiencia y alianzas. Transformación digital, internacionalización y alianzas. ¿Cuáles son las tres palancas que accionan de forma específica y transversal el Plan Estratégico?. Transformación digital, cultural e internacionalización. Transformación digital, cultural y alianzas. Foco en el cliente, eficiencia y alianzas. Transformación cultural, eficiencia y alianzas. "Llevar a cabo todas las mejoras que nos permitan alcanzar indicadores de coste y operativos de primer nivel, con el objetivo de ser mucho más competitivos en todos los negocios" ¿Qué es?. Alianzas, palanca del Plan Estratégico. Eficiencia, palanca del Plan Estratégico. Alianzas, pilar clave del Plan Estratégico. Eficiencia, pilar clave del Plan Estratégico. ¿Cuántas iniciativas y proyectos tiene el Plan Estratégico?. 4 líneas estratégicas, 9 programas, 24 iniciativas y 44 proyectos. 4 líneas estratégicas, 9 programas, 20 iniciativas y 76 proyectos. 24 iniciativas que se concretan en 43 proyectos. 44 iniciativas que se concretan en 24 proyectos. Objeto de Renfe Viajeros SME S.A.: Ninguna es correcta. Transporte de viajeros y mercancías por ferrocarril, nacionales e internacionales, mediación en la prestación de cualesquiera servicios turísticos, organización, oferta y/o comercialización de viajes combinados o productos turísticos y la prestación de otros servicios o actividades complementarias vinculadas al transporte ferroviario. Transporte de viajeros por ferrocarriles nacionales, mediación en la prestación de cualesquiera servicios turísticos, comercialización de viajes combinados o productos turísticos nacionales e internacionales y la prestación de otros servicios o actividades complementarias vinculadas al transporte ferroviario de viajeros. Transporte de viajeros por ferrocarril, nacionales e internacionales, mediación en la prestación de cualesquiera servicios turísticos, organización, oferta y/o comercialización de viajes combinados o productos turísticos y la prestación de otros servicios o actividades complementarias vinculadas al transporte ferroviario. Empleados en cada una de las Sociedades del Grupo Renfe (a 31/12/2019): Renfe Viajeros. Renfe Mercancías. Renfe Fabricación y Mantenimiento. Renfe Alquiler de Material Ferroviario. EBITDA de cada una de las sociedades del Grupo Renfe: Viajeros. Mercancías. Fabricación y Mantenimiento. Alquiler. ¿Cuántos viajeros transportó Renfe Viajeros en 2019?. 510,9 millones de viajeros. 509,1 millones de viajeros. 457,4 millones de viajeros. 475,4 miles de viajeros. ¿Cuántos núcleos de cercanías tiene Renfe Viajeros?. 13. 14. 16. 12. Relacione respecto a Renfe Viajeros: Circulaciones diarias. Trenes de Cercanías. Trenes de MD y AV-MD. Trenes de AV-LD. ¿En qué áreas comerciales se estructura Renfe Mercancías?. Automóvil, graneles sólidos, intermodal, componentes de automoción y ancho métrico. Automóvil, intermodal, multiproducto, siderúrgicos y ancho métrico. Graneles sólidos, graneles líquidos, siderúrgicos, componentes de automoción y operaciones logísticas. Contenedores multiproducto, graneles, ancho métrico, siderúrgico e intermodal. ¿A través de qué modos se lleva a cabo la prestación de Servicios de Mantenimiento de Material rodante?. Con medios propios de Renfe Mantenimiento. Con contrataciones con la industria privada. Para determinadas series, coexisten ambos modos de mantenimiento (interno y externo). Todas son correctas. ¿De qué requiere cada vehículo para poder circular?. De un Certificado de Mantenimiento Periódico (CMP), emitido por la Entidad Encargada de Mantenimiento (EEM), responsable de que el vehículo se encuentre en condiciones seguras y correctas. De una Unidad Encargada de Mantenimiento (UEM), que certifica que el vehículo se encuentra en condiciones seguras y correctas. De un Certificado de Mantenimiento Periódico (CMP), emitido por la Unidad Encargada de Mantenimiento (UEM), que certifica que el vehículo se encuentra en condiciones seguras y correctas. De una Entidad Encargada de Mantenimiento (EEM), responsable de que el vehículo se encuentre en condiciones seguras y correctas. Ante la próxima liberalización del mercado, se ha elaborado un procedimiento de gestión para la obtención de acceso a instalaciones de mantenimiento y prestación de servicios a los nuevos operadores entrantes, que se puede consultar en la web de Renfe. ¿A qué sociedad pertenece?. Renfe Alquiler. Renfe Mercancías. Renfe Viajeros. Renfe Fabricación y Mantenimiento. ¿Quién dirige Renfe of America SME S.A.?. El actual director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara. El actual director general de desarrollo y estrategia de Renfe, Manuel Villalante. El actual director general de Seguridad, Organización y RRHH, Ángel Jiménez. El actual director general de operaciones, Jose Luis Cachafeiro Vilas. ¿Cuándo se aprueba el Pilar de Mercado o Político de la reforma ferroviaria europea, recogida en el Cuarto Paquete Ferroviario?. El 14 de diciembre de 2016. El 14 de diciembre de 2020. El 17 de noviembre de 2003. El 17 de noviembre de 2004. Relacione: Cuarto Paquete Ferroviario. Pilar de Mercado o Político. Pilar Técnico. El RDL 23/2018 marca diciembre de 2020 para la entrada de nuevas empresas ferroviarias al transporte de viajeros en LD y AV pero, ¿cuándo se liberalizarán los servicios sometidos a Obligación de Servicio Público (OSP)?. En 2023, ampliable si hay un contrato vigente a dicha fecha. En el caso de Renfe, el contrato firmado recientemente tiene una vigencia mínima de 10 años, ampliable 5 más. En 2022, ampliable si hay un contrato vigente a dicha fecha. En el caso de Renfe, el contrato firmado recientemente tiene una vigencia mínima de 5 años, ampliable 5 más. En 2024, ampliable si hay un contrato pendiente de firma a dicha fecha. En el caso de Renfe, el contrato firmado recientemente tiene una vigencia mínima de 10 años, ampliable 10 más. En 2030, ampliable si hay un contrato pendiente de firma a dicha fecha. En el caso de Renfe, el contrato firmado recientemente tiene una vigencia mínima de 10 años, ampliable 5 más. El Reglamento de Ejecución (UE) 2017/2177 de la Comisión Europea: Todas son correctas. Desarrolla el acceso a las instalaciones de servicio ferroviarias y los servicios que se prestan en ellas. Modifica la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y marca el mes de diciembre de 2020 como fecha de inicio para la entrada de nuevas empresas ferroviarias en el transporte de viajeros (LD y AV). Completa y aclara el marco normativo actual para establecer las bases jurídicas que regirán la futura competencia de Renfe y las nuevas empresas ferroviarias, reforzando los requisitos de independencia y transparencia de los administradores de estructuras ferroviarias. ¿Qué paquetes ha preadjudicado Adif según su acuerdo marco de capacidad?. Renfe Operadora (86% de media de la capacidad - 2020), Air nostrum (70% de media de la capacidad - 2022), RIELSFERA: SNCF (80% de la capacidad - 2022). Renfe Viajeros (100% de media de la capacidad - 2020), ILSA (76% de media de la capacidad - 2020), RIELSFERA: SNCF (86% de la capacidad - 2020). Renfe Viajeros (86% de media de la capacidad - 2020), Trenitalia (70% de media de la capacidad - 2022), Air Nostrum (100% de la capacidad - 2020). Renfe Viajeros (86% de media de la capacidad - 2020), ILSA (70% de media de la capacidad - 2022), RIELSFERA: SNCF (100% de la capacidad - 2020). ¿Cuándo se produjo la entrada efectiva de nuevas empresas en el mercado de transporte ferroviario de mercancías en España?. En 2005. En 2007. En 2009. En 2004. Según el Informe Anual 2019, cuota modal de transporte ferroviario de mercancías: En torno al 9%. En torno al 5%. En torno al 7%. En torno al 4%. Señale la incorrecta: Principales factores y tendencias que afectan a la actividad que Renfe desarrolla: La ciudad sostenible, sostenibilidad y energías alternativas. Electrificacación, cambio modal y digitalización. Empoderamiento del cliente y cambios en el comercio mundial. Mobility as a service. Relacione respecto a los Servicios Públicos competencia de la AGE: Declaración como OSP de los servicios de Cercanías. Declaración como OSP de los servicios de MD sobre red de ancho ibérico convencional. Declaración como OSP de los servicios de MD sobre red de altas prestaciones (Avant) y ancho métrico. Último contrato con la AGE que regula la prestación de OSP de Cercanías, MD, Avant y Ancho métrico. ¿Cuándo se procede a la transferencia a la Generalitat de Cataluña de la competencia sobre los servicios de Cercanías y MD en Cataluña sobre ancho ibérico?. Entre 2011 y 2012. Entre 2009 y 2010. Entre 2004 y 2005. Entre 2016 y 2017. Total subvenciones percibidas en 2019 para el cumplimiento de los contratos de OSP competencia de la AGE: 1.461.475 € (inferior a las percibidas en 2018). Casi la mitad para MD. 1.934.123 € (inferior a las percibidas en 2018). Casi la mitad para Cercanías. 934.123 € (superior a las percibidas en 2018). Casi la mitad para Cercanías. 461.475 € (superior a las percibidas en 2018). Casi la mitad para MD. ¿Ha recibido Renfe subvenciones por relaciones NO declaradas OSP por la AGE?. No. Sí, por contratos formalizados por las CCAA que consideran de interés la prestación de servicios sobre alguna relación que no está declarada OSP y deciden asumir la financiación del déficit de explotación; en concreto: Generalitat Cataluña, Junta de Extremadura y Diputación General de Aragón. Sí, por convenios formalizados por las Administraciones Locales que consideran de interés la prestación de servicios sobre alguna relación que está declarada OSP y deciden asumir la financiación del déficit de explotación; en concreto: Generalitat Valenciana, Junta de Castilla la Mancha y Diputación General de Aragón. Sí, por contratos formalizados por las Diputaciones que consideran de interés la prestación de servicios sobre alguna relación que no está declarada OSP y deciden asumir la financiación del déficit de explotación; en concreto: Generalitat Cataluña, Xunta de Galicia y Diputación General de Aragón. Las subvenciones provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER): Todas son correctas. Son subvenciones de capital para financiar proyectos de innovación europea como el desarrollo de ERTMS. Son subvenciones de capital recibidas para financiar los activos fijos, es decir, para financiar la estructura fija de la empresa, y son no reintegrables. Son subvenciones de capital recibidas para financiar proyectos que permitan desarrollar la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) en 2030. Relacione: Subvenciones europeas: FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Comisión Europea. CEF (Connecting Europe Facility). Calidad del servicio: Nota más alta y más baja: Más alta: AV-MD con un 7,71; más baja: Mercancías con un 5,03. Ambas ascienden respecto a 2018. Más alta: AV-LD con un 7,91; más baja: Rodalies con un 6,03. Ambas descienden respecto a 2018. Más alta: AV-MD con un 7,99; más baja: Mercancías con un 6,34. Ambas descienden respecto a 2018. Más alta: AV-LD con un 7,99; más baja: Rodalies con un 6,33. Ambas ascienden respecto a 2018. Notas calidad del servicio (2019): Más alta: AV-LD. Más alta en Cercanías: Cádiz. AV-MD. MD. Mercancías. Media. ¿Cuál es la principal causa de reclamación en AV, LD y MD?. Retrasos. Títulos de transporte. Política de cambios y anulaciones. Todas son correctas. ¿Qué servicios han recibido más reclamaciones (por cada 1000 viajeros)?. AV-LD (2,56/1000) y MD (1,52/1000). AV-LD (2,56/1000) y Atendo (1,52/1000). Cercanías (2,56/1000) y AV-LD (1,52/1000). Cercanías (2,56/1000) y Atendo (1,52/1000). La principal causa de reclamaciones tramitadas a Renfe corresponden a: Retrasos (26,32%). Títulos de transporte (84,96%). Temas relacionados con consumo (26,32%). Lesiones en el tren y en la estación (84,96%). ¿Dónde se instalan desfibriladores?. Todas son correctas. En centros de trabajo que dispongan de Plan de Autoprotección. En centros de trabajo con ocupación igual o superior a 1.500 personas. 1 por cada línea de Cercanías. Ámbito de aplicación de medidas destinadas a evitar arrollamientos al cruzar las vías, con megafonía y cartelería en varios idiomas: Estaciones de trenes de Cercanías y MD gestionadas por Renfe Viajeros, donde sea técnicamente posible. Todas las estaciones gestionadas por Renfe Viajeros, donde sea técnicamente posible. Estaciones de trenes de Cercanías gestionadas por Renfe Viajeros, donde sea técnicamente posible. Estaciones de trenes de Cercanías, MD, AV-LD y AV-MD gestionadas por Renfe-Operadora, donde sea técnicamente posible. Respecto a proveedores: Los procedimientos de contratación de Renfe están sujetos a: La Ley 38/2003 del Sector Ferroviario, la Ley 6/1997 de Organización y Funcionamiento de la AGE y, en los no sujetos a estas leyes, en lo dispuesto en las normas del derecho privado. Las normas del derecho privado, en cualquier caso. La Ley 31/2007 sobre procedimientos de contratación en sectores de agua, energía, transportes y servicios postales (LSE), y en los no sujetos a esta Ley, a sus instrucciones internas de contratación, adaptadas a lo dispuesto en la Ley 9/2017 de contratos del sector público. La Ley 9/2017 sobre contratos del sector público. La Ley 31/2007 sobre procedimientos de contratación en sectores de agua, energía, transportes y servicios postales resulta de aplicación para: Contratos de obras superiores a 5.548.000€ y contratos de servicios y suministros superiores a 443.000€. Contratos de obras superiores a 6 millones de € y contratos de servicios y suministros inferiores a 6 millones de €. Contratos de obras y suministros superiores a 5.548.000€. Contratos de obras y suministros inferiores a 6 millones de €. ¿Cuáles son los principales proveedores por importe facturado?. Adif, Adif AV, Pecovasa, Logirail, ACTREN mantenimiento, etc. Pecovasa, Logirail, Adif AV, Adif, Ferrovial, etc. Adif AV, Adif, Patentes Talgo, ACTREN mantenimiento, Ferrovial, etc. Adif, Adif AV, Patentes Talgo, ACTREN mantenimiento, Ferrovial, etc. Respecto a las mesas de contratación del Grupo Renfe: De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, deberá constituirse mesa de contratación en las licitaciones con valor superior a 5.548.000€. De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, las entidades que forman el Grupo Renfe no tienen la consideración de administraciones públicas y, por tanto, no se constituirán mesas de contratación reguladas en los procedimientos de contratación de dicho Grupo. De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, deberá constituirse mesa de contratación en las licitaciones con valor superior a 5.548.000€ en caso de contratos de obras y con valor superior a 443.000€ en caso de contratos de suministros y servicios. Ninguna es correcta. ¿Qué criterios cualitativos se utilizan para la adjudicación, respecto a la integración de la responsabilidad social corporativa en la cadena de proveedores?. Todas son correctas. Calidad-precio, características medioambientales y marco laboral. Criterios en materia laboral, prevención de riesgos laborales, seguridad social y materia tributaria. Características medioambientales (emisiones, eficiencia, energías renovables) y sociales (inclusión, igualdad, conciliación, formación, seguridad y salud en el trabajo). Áreas de mayor prioridad en la estrategia de internacionalización: Resto de Europa, América, África y Medio Oriente. Resto de Europa, África, Oceanía y Medio Oriente. Estados Unidos, Arabia Saudita, Madagascar, Israel, Reino Unido y América Central. Estados Unidos, Arabia Saudita, Madagascar, Israel y Reino Unido. El proyecto Haramain se adjudicó en 2012 por un importe de: Casi 7.000 millones de euros. En torno a 20.000 millones de euros. En torno a 200.000 millones de euros. Casi 70 millones de euros. CAPEX y OPEX hace referencia a: Las dos fases del Proyecto Texas Central: CAPEX de construcción de talleres y estaciones y OPEX de suministro de material rodante y personal de operación ferroviaria. Las dos fases del Proyecto Texas Central: CAPEX de construcción, formación y control de operaciones y OPEX de operación y mantenimiento una vez esté operativa la línea. Las dos fases del Proyecto Haramain: CAPEX de construcción, formación y control de operaciones y OPEX de operación y mantenimiento una vez esté operativa la línea. Las dos fases del Proyecto Haramain: CAPEX de construcción de talleres y estaciones y OPEX de suministro de material rodante y personal de operación ferroviaria. ¿Durante cuánto tiempo tiene que mantener Renfe el mantenimiento de la línea de material rodante en el Proyecto Haramain?. 15 años. 10 años. 12 años. 20 años. ¿Cómo se denomina el Establecimiento Permanente que Renfe ha ubicado en Arabia Saudita, con el objetivo de gestionar y defender sus derechos en este país?. No hay denominación concreta. Renfe-Operadora, Saudí Arabian Branch. Renfe Viajeros, Saudí Arabian Branch. Renfe of Saudí Arabia, LLC. Señale la incorrecta: Respecto al Proyecto Haramain, en 2019: El servicio comercial se incrementó en un 77% y el servicio aumentó a 5 días a la semana. En septiembre de 2019 se produjo un incendio en Jeddah, reanudándose el servicio tras la construcción de un bypass en la estación. Entró en funcionamiento el servicio en el ramal del aeropuerto KAIA de Jeddah. Se incorporó paulatinamente el sistema de señalización y seguridad ERTMS Nivel 4 en cada línea. ¿Cuándo se inauguró oficialmente la línea de AV (Meca-Jeddah-Ciudad Económica Rey Abdullah-Medina)?. Se inauguró el 25 de octubre de 2018, y los servicios comerciales comenzaron el 11 de noviembre de 2018 en fase de preoperación. Se inauguró el 25 de septiembre de 2019, y los servicios comerciales comenzaron el 11 de octubre de 2019 en fase de preoperación. Se inauguró el 25 de octubre de 2019, y los servicios comerciales comenzaron el 11 de noviembre de 2019 en fase de preoperación. Se inauguró el 25 de septiembre de 2018, y los servicios comerciales comenzaron el 11 de octubre de 2018 en fase de preoperación. ¿De qué se ocupa Renfe en el proyecto Texas Central, según el preacuerdo firmado en 2019?. Asesoría técnica en el desarrollo, diseño y construcción; operación y mantenimiento de trenes y equipos y otros servicios relacionados con la comercialización de billetes. Asesoría técnica en el desarrollo, diseño y construcción; aportación del núcleo del sistema y procedimientos de operación y mantenimiento. Operación de la línea una vez construida. Ninguna es correcta. El acuerdo firmado por Renfe y Texas Central sienta las bases de colaboración hasta el año: 2035. 2032. 2042. 2025. Señale la incorrecta: En 2019: No han salido nuevas franquicias a concurso en Reino Unido, y el sistema está en fase de revisión por el gobierno británico. Renfe ha prestado asistencia técnica y servicios de consultoría a los Ferrocarriles de Israel, al amparo del marco de servicios de consultoría suscrito entre ambas. Renfe Alquiler de Material Ferroviario ha vendido 4 locomotoras de ancho métrico a Madagascar, ya que el ancho métrico de Madagascar coincide con el de España. Renfe ha colaborado, especialmete en AV, con SNCF a través de la sociedad conjunta Elipsos Internacional S.A.. ¿En cuál de las siguientes organización internacionales Renfe NO participa?. UIC, CIT y CER. UITP y ALAF. EUROFIMA. Participa en todas ellas. Relacione: UIC. CIT. CER. UITP. ALAF. EUROFIMA. ¿Qué es MAFEX?. Es la Mancomunidad Europea de Fabricantes, Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios. Renfe mantiene relaciones con MAFEX para realizar actividades de importación y exportación en el exterior. Es la Agencia Internacional de Fabricantes, Exportadores de Material y Servicios Ferroviarios. Renfe mantiene relaciones con MAFEX para realizar actividades de formación y promoción en el exterior. Es la Asociación Española de Fabricantes, Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios. Renfe mantiene relaciones con MAFEX para realizar actividades de formación y promoción en el exterior. Es la Agencia Europea de Fabricantes, Exportadores de Material y Equipos. Renfe mantiene relaciones con MAFEX para realizar actividades de importación y exportación en el exterior. Marque las opciones incorrectas: Principales hitos 2019 (I). 15º Aniversario servicios AVE Cataluña - Andalucía (10,4 millones de clientes en el último año). Notificaciones personalizadas por twitter en Cercanías Madrid y Rodalies, con info en tiempo real. Renfe Atendo en Valdepeñas, Torrelavega y Zumárraga. Licitación de compra de 311 trenes de gran capacidad para Cercanías Madrid (900 plazas = +20% de la capacidad). Wifi en AVE Madrid - BCN/Madrid - Sevilla/Málaga, con la incorporación de PlayRenfe. Licitación de compra de 105 trenes de MD (43 en firme, 62 opcionales, todos eléctricos o híbridos). Licitación de compra de 38 trenes hibridos de Cercanías (29 en firme, 9 opcionales). Marque las opciones incorrectas: Principales hitos 2019 (II): Nuevo servicio AV entre Madrid y Málaga y nuevo espacio de Renfe en Granada. Acuerdo con Turismo del Norte para su promoción, marca "España Verde". Acuerdo Renfe - Correos para vender billetes en cualquier oficina de correos multiservicios. Cercanías Madrid reanuda trenes en el túnel de Príncipe Pío, manteniendo el servicio especial del corredor del Henares. Renfe denuncia grafitis en ARCO 2019 (gasto de hasta 25 millones de euros en limpiar y vigilar trenes). "Valor Mujer" - Apoyo a jugadoras femeninas (fútbol, baloncesto, balonmano y rugby). Exposición sobre el papel de la mujer en el ferrocarril, en Nuevos Ministerios + Cambio de nombre a "8 de marzo". Marque las opciones incorrectas: Principales hitos 2019 (III): Acuerdo de Renfe con "Ciudades por la bici", para fomentar la intermodalidad. Campaña "Ecopuntos": doble de puntos con la tarjeta +Renfe al comprar billetes en el Día sin Coche. Formación "Experiencia de cliente" a +4500 personal operativo del Grupo Renfe. Catálogo de precios y servicios (instalaciones de mantenimiento ferroviario) en la web de Renfe. Renfe: Segundo consumidor de energía eléctrica renovable después de Adif (77,9% de la energía de tracción fue eléctrica verde con GdO). Las emisiones de CO2 de Renfe caen históricamente, habiéndose reducido un 88,3% la huella de carbono respecto a 1990. Compromiso de responsabilidad climática (CIT), alineando su objetivo de emisiones de CO2 para 2030 con el objetivo del Acuerdo de París. En la 5ª edición de "Startup Olé" Renfe recibió: El "Premio Fidelidad 2019". El premio "Best Public Corporation". El reconocimiento por su compromiso con la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales. El premio "Best Ranking Public Corporation 2019". Renfe recibió en 2019 el premio "Mejor iniciativa empresarial para la sostenibilidad del transporte terrestre", dado por: MERCO, por su compromiso de emisiones para 2030. La Dirección Provincial de Madrid. Startup Olé en su 5ª edición, por su innovación en el uso de combustibles limpios como GNL o hidrógeno. Gasnam en su congreso anual, por su compromiso retratado en el Plan Director 2018-2030. ¿Cuántos premios y reconocimientos recibió Renfe en 2019?. 5 premios/reconocimientos + Puesto 34 en el ranking general de empresas de MERCO. 6 premios/reconocimientos + Puesto 31 en el ranking general de empresas de MERCO. 4 premios/reconocimientos + Puesto 37 en el ranking general de empressas de MERCO. 8 premios/reconocimientos + Puesto 24 en el ranking general de empresas de MERCO. |