option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test T3 FI GIEI UCA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test T3 FI GIEI UCA

Descripción:
Test T3 Fi GIEI UCA

Autor:
ElSaRry
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 22/10/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 41
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un algoritmo es Un programa el código fuente de un programa escrito en un lenguaje de programación específico. un conjunto finito de operaciones no ambiguas para resolver un problema determinado un conjunto de instrucciones codificadas en un lenguaje de alto nivel para que puedan ser compiladas posteriormente. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un Lenguaje de Programación es un conjunto de símbolos y reglas utilizados para construir un programa. un lenguaje en el que sólo existen dos valores posibles: cero y uno. un método usado para gestionar los recursos del ordenador. un programa que hay que compilar para ser ejecutado. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los lenguajes de programación pueden clasificarse en lenguajes máquina y lenguajes simbólicos. intérpretes y compiladores. lenguajes formales y de alto nivel. lenguajes ensambladores y de alto nivel. Ninguna de las respuestas anteriores es conecta.
Un lenguaje de programación consta de compilador e intérpretre programa fuente y programa objeto sentencias declarativas e imperativas. sentencias iterativas y recursivas.
Los tipos de sentencias de un lenguaje de programación de alto nivel pueden ser funcionales y descriptivas. aritméticas y lógicas. secuenciales, selectivas e iterativas funcionales, de asignación y operacionales entero, real y carácter imperativas y declarativas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una sentencia declarativa es una sentencia de asignación una sentencia de selección. una sentencia de Entrada/Salida. Un bucle Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Qué es un programa? (Se entiende informático, no de TV) La parte de la unidad de control (UC) que ejecuta las instrucciones. Una secuencia de instrucciones escritas para que las ejecute el ordenador. Una secuencia de pasos para obtener un fin concreto. El software para controlar y procesar textos. El software que nos ayuda a gestionar y administrar la memoria. Todo lo que se almacena en la memoria RAM. Todas las respuestas anteriores son conectas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si queremos es que un determinado programa se ejecute rápidamente será mejor traducirlo con un traductor. interpretarlo con un intérprete. compilarlo con un compilador. ejecutarlo en un sistema operativo, programarlo en un lenguaje de alto nivel. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Cuando hablamos de compiladores, intérpretes o aplicaciones nos estamos refiriendo a programas de la memoria ROM. las fases de la ejecución de los programas en la CPU. etapas en la construcción de los programas. hardware. software. redes de computadoras. procesamiento paralelo.
Indicar la afirmación correcta: Los traductores pueden ser compiladores o intérpretes. Los compiladores pueden ser traductores o intérpretes. Los intérpretes pueden ser traductores o compiladores. Los compiladores pueden ser ensambladores o máquina. Los compiladores generan código fuente y objeto. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La diferencia fundamental entre compiladores e intérpretes es que el compilador genera código objeto. que el intérprete genera código objeto. que el compilador depende del Sistema Operativo, no hay diferencias ya que ambos son traductores. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El código máquina es el código que usan los ordenadores para controlar los programas en ejecución. el conjunto de ceros y unos necesarios para almacenar un fichero en disco. el código ASCII. un código de control de la CPU. un código bivaluado que utilizan los ordenadores para procesar la información.
Un programa creado con un lenguaje máquina normalmente será menos eficiente (en ocupación de memoria y tiempo de ejecución) que si se escribe con un lenguaje de alto nivel. si lo modificamos, aunque sea una sola instrucción, hay que compilarlo de nuevo. tendrá instrucciones declarativas para indicar el tipo de las variables que se usan Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se dice que un programa es eficiente cuando se ejecuta en un intervalo de tiempo pequeño. cuando requiere poca memoria para ser ejecutado. Cuando optimiza el algoritmo utilizado para ser programado en lenguaje máquina con mayor facilidad. cuando el algoritmo utilizado emplea el menor número de variables posible. cuando el programa tiene el menor número de módulos posible. cuando aprovecha lo mejor posible los recursos disponibles, minimizando el uso de la memoria y de la CPU.
Una variable es un objeto que posee un valor y es conocido en un programa o un algoritmo por un identificador. el identificador de un valor constante en un programa. un valor entero que puede variar a lo largo de la ejecución de un programa un dato desconocido en un programa. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una estructura estática de datos es aquélla en la que sus datos no varían. se define su posición en la memoria antes de la ejecución y ésta no varía durante la misma. se define su tamaño en memoria antes de la ejecución con una sentencia declarativa. se define un conjunto variable de elementos de tamaño fijo. se define un conjunto fijo de N elementos de tamaño variable. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una estructura dinámica de datos es aquélla en la que el espacio ocupado en memoria puede variar a lo largo de la ejecución del programa. Se define un conjunto variable de elementos que podemos crear o destruir pidiendo y devolviendo memoria al sistema. no se declara su tamaño en tiempo de compilación. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El teorema de Bomh-Jacopini se basa en programar primero lo más general y luego descender poco a poco a más detalles. escribir primero el algoritmo (en pseudocódigo o diagrama de flujo) y luego codificar el programa en un lenguaje de programación. utilizar sólo tipos de datos simples: entero, real, carácter, etc. escribir un programa utilizando sólo las estructuras de control secuencia!, selectiva e iterativa. Todas las respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los tipos de datos básicos en el estándar ANSI C son int y char. int, char y float. int, char, float y double. int, char, float, double y void. unsigned, signed, long y short. auto, extern, static y register.
Los especificadores de clase de almacenamiento utilizados en C en la declaración de variables son int y char. int, char y float. int, char, float y double. int, char, float, double y void. unsigned, signed, long y short. auto, extern, static y register.
Los modificadores de los tipos de datos básicos en lenguaje C son int y char. int, char y float. int, char, float y double. int, char, float, double y void. unsigned, signed, long y short. auto, extern, static y register.
En un programa escrito en C el resultado de la operación 5 / 2 es 25 25 * 10^(-1) 2.0 Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 2.
En un programa escrito en C el resultado de la operación 5. / 2 es 2.5 25 * 10^(-1) 2.0 Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 2.
Las variables globales en un programa se deben usar siempre que se pueda, ya que así se evita el paso de parámetros entre funciones. se deben usar siempre, salvo cuando sea necesario usar variables locales. es preferible usarlas sólo cuando sea necesario, ya que resulta más difícil controlar que sus valores no se modifiquen erróneamente. no se pueden usar en un programa en C, ya que crean conflictos irresolubles con las variables locales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si dentro de una función en lenguaje C tenemos declarada una variable con el mismo identificador que una variable global y en una expresión perteneciente a la función anterior usamos dicho identificador, ¿Qué variable se usará en tal expresión? la global, ya que las variables globales tienen preferencia. la local, ya que las variables locales tienen preferencia. depende de la expresión en la que se use y del tipo de ambas variables. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuál es la salida del siguiente programa? #include <stdio.h> int a = 1; void main () { int a = 0; printf("\nLa variable \"a\" vale: %d. ", a); return; } Uno, porque las variables globales siempre tienen preferencia ante las locales. Cero, porque al ser la variable a local a la función main (), dentro de dicha función la declaración local prevalece sobre la global. Se trata de un error, ya que no pueden existir dos variables con el mismo identificador, aunque tengan distinto ámbito. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La expresión en lenguaje C: a = b++; asigna a la variable a el valor de la variable b dejando ésta última intacta. asigna a la variable a el valor de b + 1 dejando la variable b intacta. asigna a la variable a el valor de b + 1 y modifica también con ese valor la variable b. asigna a la variable a el valor de la variable b y luego incrementa el valor de b en una unidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La expresión en lenguaje C: a = ++b; asigna a la variable a el valor de la variable b dejando ésta última intacta. asigna a la variable a el valor de b + 1 dejando la variable b intacta. asigna a la variable a el valor de b + 1 y modifica también con ese valor la variable b. asigna a la variable a el valor de la variable b y luego incrementa el valor de b en una unidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En la sentencia switch del lenguaje C las opciones precedidas por la palabra reservada case deben estar ordenadas y la opción por defecto (default) debe estar en último lugar. las opciones precedidas por la palabra reservada case no tienen que estar ordenadas pero la opción por defecto (default) debe estar forzosamente en último lugar. las opciones precedidas por la palabra reservada case deben estar ordenadas aunque la opción por defecto (default) no tiene que estar forzosamente en último lugar. las opciones precedidas por la palabra reservada case no tienen porqué estar ordenadas v la opción por defecto (default) no tiene que estar forzosamente en último lugar.
Si en el cuerpo de un bucle de tipo: while (test) { … } se usa la sentencia de control continue; se ejecutará la siguiente sentencia dentro del cuerpo del bucle. se ejecutará la siguiente sentencia que haya después de este bucle. se evaluará la expresión de test para continuar o no ejecutando el bucle. se ejecutará de nuevo el bucle independientemente del valor de la expresión de test, se ejecutará la última instrucción que haya dentro del cuerpo del bucle. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si en el cuerpo de un bucle de tipo: while (test) { … } se usa la sentencia de control break; se ejecutará la siguiente sentencia dentro del cuerpo del bucle. se ejecutará la siguiente sentencia que haya después de este bucle. se evaluará la expresión de test para continuar o no ejecutando el bucle. se ejecutará de nuevo el bucle independientemente del valor de la expresión de test, se ejecutará la última instrucción que haya dentro del cuerpo del bucle. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si en el cuerpo de un bucle de tipo: for (inicialización; test; actualización) { … } se usa la sentencia de control continue; se ejecutará la siguiente sentencia dentro del cuerpo del bucle. se ejecutará la siguiente sentencia que haya después de este bucle. se evaluará la expresión de test para continuar o no ejecutando el bucle. se ejecutará de nuevo el bucle independientemente del valor de la expresión de test, se evaluará la expresión de actualización y después se evaluará la expresión de test. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si en el cuerpo de un bucle de tipo: for (inicialización; test; actualización) { … } se usa la sentencia de control break; se ejecutará la siguiente sentencia dentro del cuerpo del bucle. se ejecutará la siguiente sentencia que haya después de este bucle. se evaluará la expresión de test para continuar o no ejecutando el bucle. se ejecutará de nuevo el bucle independientemente del valor de la expresión de test, se evaluará la expresión de actualización y después se evaluará la expresión de test. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El símbolo & en el lenguaje C sirve para modificar el valor de una variable. es el operador de dirección. indica el paso de argumentos a una función. Todas las respuestas anteriores son correctas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En un programa en C los arrays se pasan siempre por valor. se pasa siempre por valor la dirección de memoria del primer elemento del array. se pasan por valor todos los elementos del array. se pasan por referencia las direcciones de memoria de todos los elementos del array. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si en un programa en C tenemos declarado un array de 10 enteros cuyo identificador es Leo, la expresión (*Leo + 3) hace referencia a el valor del cuarto elemento del array. el resultado de sumar 3 al puntero al primer elemento del array. el resultado de sumar 3 al puntero al cuarto elemento del array. el resultado de sumar 3 al valor del primer elemento del array. el resultado de sumar 3 al valor del cuarto elemento del array. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si en un programa en C tenemos declarado un array de 10 enteros cuyo identificador es Leo, la expresión *(Leo + 3) hace referencia a el valor del cuarto elemento del array. el resultado de sumar 3 al puntero al primer elemento del array. el resultado de sumar 3 al puntero al cuarto elemento del array. el resultado de sumar 3 al valor del primer elemento del array. el resultado de sumar 3 al valor del cuarto elemento del array. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si en un programa en C tenemos declarado un array llamado Pender de n posiciones el valor de su identificador Pender es igual a Pender [ 1 ]. el valor de su identificador Pender es igual a Pender [ 0]. el valor de * Pender es igual a Pender [ 1]. el valor de * Pender es igual a Pender [ 0]. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Si en un programa en C tenemos declarado un array llamado Pender de n posiciones el valor de (Pender + n) es igual a Pender [n]. el valor de (Pender + n) es igual a Pender [n-1]. el valor de * (Pender + n - 1) es igual a Pender [n]. el valor de * (Pender + n) es igual a Pender [n-1]. el valor de * (Pender + n - 1) es igual a Pender [n-1]. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una variable declarada en C como char *argv [ ]; como parámetro formal de la función main () es un puntero a un array de un carácter. una estructura de punteros. una cadena de caracteres. un array sin ningún elemento. el puntero al primer elemento de un array de caracteres. Ninguna de las respuestas anteriores es conecta.
En un programa en lenguaje C, la lectura de un fichero depende del soporte donde esté situado éste, ya que C es muy potente y permite optimizar el acceso a cada dispositivo según su tipo. no depende del soporte donde esté situado éste, salvo que dicho soporte sea un CD-ROM, en cuyo caso hay que leer el fichero de manera especial. a la función de lectura de ficheros utilizada hay que indicarle explícitamente el tipo de soporte donde se encuentra el fichero a leer. no depende del soporte donde esté situado. El S.O. se encarga de ocultar el modo de lectura propio de cada tipo de dispositivo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar Test