T3 prt3
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Título del Test:![]() T3 prt3 Descripción: Tercera parte Fecha de Creación: 2025/02/18 Categoría: Otros Número Preguntas: 17
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A se alía con C (coalición). A se alía con B (coalición). C se alía con B (coalición). Selecciona la respuesta correcta: En la poda Heurística reducir B desarrollando únicamente los mejores movimientos de cada nivel, siendo el factor de ramificación: Factor(Nodo) = Factor(Padre(Nodo)) - Rango(Nodo). Expandir todos los nodos a la vez. Aumentar la profundidad del árbol. En juegos como problemas de búsqueda, qué opción es incorrecta: Arbol de juego: cada arista de ese árbol indica un posible movimiento. Una rama completa contempla todas las posibles jugadas. En cada nivel se alternan los jugadores. El árbol de juego representa todas las posibles jugadas. En un juego con restricción de tiempo a la hora de decidir la jugada conviene: Aplicar una técnica de bajada progresiva. Realizar una búsqueda exhaustiva. Usar únicamente Minimax sin optimización. Teniendo en cuenta que ciertos juegos podemos abordarlos como problemas de búsqueda: El inicio de la jugada queda definido por el análisis del árbol. Permite expandir todos los nodos sin restricciones. Mejora la velocidad evaluando más nodos terminales. La poda alfa beta es realizada... Durante la construcción del árbol. Al finalizar el análisis del árbol. Solo al alcanzar la profundidad máxima. ¿Puede usarse Minimax en juegos multijugador?. Si, puede utilizarse para cualquier número de jugadores. No, solo funciona en juegos de dos jugadores. Sí, pero solo con poda heurística. ¿Que es el efecto horizonte?. Es cuando al no poder evaluar más allá de cierto punto elige una mala opción. Un método para reducir el tamaño del árbol de búsqueda. La capacidad de prever movimientos futuros indefinidamente. ¿Qué es el factor de ramificación?. Número de posibles movimientos que se pueden realizar. La profundidad total del árbol. El número de nodos terminales evaluados. MINIMAX = 11, α = 15, β = 1. MINIMAX = 5, α = 10, β = 2. MINIMAX = 9, α = 7, β = 3. En la búsqueda en juegos, varias de las técnicas complementarias estudiadas son: Espera del reposo, poda heurística, y continuación heurística. Solo Minimax y poda α-β. Únicamente bajada progresiva. Cuáles de las siguientes características hace referencia a la técnica complementaria "Técnica de bajada progresiva": Se utiliza en juegos donde existan restricciones de tiempo. Al llegar a la petición de jugada se devuelve la solución del último nivel completado. Se aplica solo en juegos con un solo jugador. No es compatible con la poda α-β. ¿Qué llamamos "movimientos de libro" y qué efecto tienen en un programa?. Son movimientos estudiados que deben realizarse en ciertos casos, y sirven para mejorar el rendimiento del programa. Un registro de partidas anteriores que no afecta al rendimiento. Un conjunto de movimientos aleatorios para explorar el árbol. ¿Cuándo se ejecutará la poda en la búsqueda alfa beta de las ramas restantes?. Cuando el valor que se está examinando sea peor que el valor actual de a o b para MAX o MIN. Cuando se alcanza el último nivel del árbol. Solo al finalizar la búsqueda exhaustiva. Se plantea el diseño de un algoritmo para jugar al ajedrez y se nos requiere implementar un MiniMax. De las siguientes opciones, ¿Qué estrategia sería mejor para obtener un programa potente sin gran coste computacional?. Utilizando un libro de movimientos que nos aporte una gran base de conocimiento. Usar la poda heurística exclusivamente. Descartar movimientos menos probables. La efectividad del método de poda alfa-beta depende en mayor medida: Del orden en el que los nodos sucesores son examinados. De la profundidad del árbol. Del número de jugadores involucrados. En la búsqueda en juegos, centrándonos en la técnica de espera del reposo, podemos afirmar que...: Si un nodo cambia su valor de manera drástica después de haber explorado un nuevo nivel, la búsqueda debe continuar. No afecta al rendimiento del programa. Reduce la precisión de la búsqueda. |