option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Taller sobre segundo parcial para tercero de bachillerato

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Taller sobre segundo parcial para tercero de bachillerato

Descripción:
Taller sobre segundo parcial

Autor:
AVATAR
Miss. Cindy marcillo
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 03/10/2024

Categoría: Letras

Número Preguntas: 24
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Selecciona la respuesta correcta: El eslogan "El café que despierta tus mañanas" se utilizaría en un anuncio radial para: Promocionar un perfume Vender café Publicitar un auto Anunciar un servicio de telefonía.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es un elemento común en un anuncio publicitario radial? Música de fondo Efectos de sonido Imágenes visuales Voz en off.
¿Cuál de los siguientes autores es considerado como exponentes del movimiento Realismo Mágico? Medardo Ángel Silva, Arturo Borja, Humberto Fierro y Ernesto Noboa y Caamaño José de la Cuadra, Alfredo Pareja Diezcanseco, Joaquín Gallegos Lara y Demetrio Aguilera Malta Mary Shelley, Homero, Dante Alighieri, Miguel de Cervantes Saavedra Gabriel García Marquez, Julio Cortázar, Juan Rulfo, Isabel Allende, Lewis Carroll, Jorge Luís Borges.
Lea cada título de investigación y complete la información solicitada en cuanto al campo de estudio y el manual de citación correspondiente. Un análisis comparativo de las tragedias de Shakespeare y su impacto en la literatura moderna. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………….
Un informe sobre la eficacia de los tratamientos experimentales para la diabetes tipo 2. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………….
-¿Quieres hacerme creer que te mató el ahogo, Juan preciado? Yo te encontré en la plaza, muy lejos de la casa de Donis, y junto a mi también estaba él, diciendo que te estabas haciendo el muerto. Entre los dos te arrastramos a la sombra del portal, ya bien tirante, acalambrado como mueren los que mueren muertos de miedo. De no haber habido aire para respirar esa noche de que hablas, nos hubiera faltado la fuerza para llevarte y cuantimás para enterrarte. Y ya vez te enterramos. Rulfo, J. (2020). Pedro Páramo. Independently Published. ¿Dónde encontraron a Juan Preciado según el narrador del fragmento? En la casa de Donis En la plaza En el cementerio En la iglesia.
-¿Quieres hacerme creer que te mató el ahogo, Juan preciado? Yo te encontré en la plaza, muy lejos de la casa de Donis, y junto a mi también estaba él, diciendo que te estabas haciendo el muerto. Entre los dos te arrastramos a la sombra del portal, ya bien tirante, acalambrado como mueren los que mueren muertos de miedo. De no haber habido aire para respirar esa noche de que hablas, nos hubiera faltado la fuerza para llevarte y cuantimás para enterrarte. Y ya vez te enterramos. Rulfo, J. (2020). Pedro Páramo. Independently Published. ¿Qué significado podría tener la acción de enterrar a Juan Preciado en el contexto más amplio de la novela? El final de un ciclo de sufrimiento La liberación de sus miedos La continuidad de un destino inevitable La superación de la muerte.
¿Cuál de las siguientes técnicas es comúnmente utilizada para captar la atención en un anuncio radial? Música y efectos de sonido Testimonios visuales Gráficos en pantalla Imágenes animadas.
¿Qué elemento en un anuncio radial ayuda a crear una conexión emocional con la audiencia? Una narrativa convincente Datos estadísticos Instrucciones detalladas Diagramas y gráficos.
En "Historia de cronopios y de famas", los cronopios se caracterizan por ser: Ordenados y meticulosos Soñadores y desordenados Pragmatistas y rígidos Serios y profesionales.
Una investigación sobre las consecuencias económicas del cambio en el mercado laboral post-pandemia. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………….
b) Un artículo sobre los desarrollos recientes en algoritmos de aprendizaje automático. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………… .
¡Qué sensación más extraña! –dijo Alicia–. Me debo estar encogiendo como un telescopio. Y así era, en efecto: ahora medía sólo veinticinco centímetros, y su cara se iluminó de alegría al pensar que tenía la talla adecuada para pasar por la puertecita y meterse en el maravilloso jardín. Primero, no obstante, esperó unos minutos para ver si seguía todavía disminuyendo de tamaño, y esta posibilidad la puso un poco nerviosa. «No vaya consumirme del todo, como una vela», se dijo para sus adentros. «¿Qué sería de mí entonces?» E intentó imaginar qué ocurría con la llama de una vela, cuando la vela estaba apagada, pues no podía recordar haber visto nunca una cosa así. Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas, de Lewis Carroll. (2020, April 28). Cecilia Maugeri. https://www.ceciliamaugeri.com.ar/las-aventuras-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-de-lewis-carroll/ 4) Lea el fragmento que se presenta a continuación. (2 puntos) ¿Qué le preocupa a Alicia después de encogerse? Que pueda crecer demasiado Que pueda desvanecerse como un fantasma Que se consume del todo como una vela Que no pueda encontrar la puertecita .
¡Qué sensación más extraña! –dijo Alicia–. Me debo estar encogiendo como un telescopio. Y así era, en efecto: ahora medía sólo veinticinco centímetros, y su cara se iluminó de alegría al pensar que tenía la talla adecuada para pasar por la puertecita y meterse en el maravilloso jardín. Primero, no obstante, esperó unos minutos para ver si seguía todavía disminuyendo de tamaño, y esta posibilidad la puso un poco nerviosa. «No vaya consumirme del todo, como una vela», se dijo para sus adentros. «¿Qué sería de mí entonces?» E intentó imaginar qué ocurría con la llama de una vela, cuando la vela estaba apagada, pues no podía recordar haber visto nunca una cosa así. Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas, de Lewis Carroll. (2020, April 28). Cecilia Maugeri. https://www.ceciliamaugeri.com.ar/las-aventuras-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-de-lewis-carroll/ ¿Qué le motiva a Alicia a querer entrar en el jardín? La curiosidad por explorar un lugar nuevo El deseo de encontrar un objeto especial La necesidad de encontrar ayuda para su problema La presión de ser aceptada por otros.
Un estudio sobre la influencia del Existencialismo en la filosofía contemporánea. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………… .
Un análisis de las técnicas narrativas en las novelas de Gabriel García Márquez y su efecto en el realismo mágico. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………… .
Una investigación sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………… .
Una investigación sobre las técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva y su impacto en la recuperación postoperatoria. Campo de estudio ………………………………. Manual de citación ……………………………….
Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subió los tres peldaños del porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela. Cortazar, J. (2018). Final del juego / End of the Game. National Geographic Books. ¿Qué papel juega el uso del sillón de terciopelo verde en la representación del protagonista y su entorno? Representa el aburrimiento y la monotonía de la vida del protagonista. Simboliza la comodidad y el lujo que contrastan con la violencia que se avecina. Enfatiza la simplicidad y la austeridad de su vida. Refuerza la importancia de la lectura en su vida diaria.
Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subió los tres peldaños del porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela. Cortazar, J. (2018). Final del juego / End of the Game. National Geographic Books. ¿Qué objeto específico menciona el narrador que el protagonista está usando para leer la novela? Un sillón de terciopelo verde Una silla de madera Una silla de mimbre Un sofá de cuero.
Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subió los tres peldaños del porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela. Cortazar, J. (2018). Final del juego / End of the Game. National Geographic Books. ¿Qué simboliza la bruma malva del crepúsculo en el contexto del fragmento? La confusión y el misterio del momento La claridad y la certeza de la acción La tranquilidad y el descanso La monotonía y la rutina.
Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez, parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subió los tres peldaños del porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto, dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón, y entonces el puñal en la mano, la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela. Cortazar, J. (2018). Final del juego / End of the Game. National Geographic Books. ¿Qué simboliza el acto de leer en el contexto de la narración, especialmente en relación con el desenlace de la trama? c) La revelación de secretos ocultos en la novela La preparación para una confrontación violenta La desconexión entre el mundo interior del protagonista y el exterior La exploración de nuevas ideas y conceptos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor el realismo mágico? Un género que mezcla elementos fantásticos con una narrativa realista Una técnica literaria que se centra en lo sobrenatural como la única realidad Una narrativa que se desarrolla exclusivamente en mundos de ciencia ficción Un estilo literario que evita cualquier elemento de fantasía.
¿Cuál de las siguientes obras es un ejemplo representativo de realismo mágico? "Rebelion en la Granja" de George Orwell "1984" de George Orwell "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez "El gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald.
Denunciar Test