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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Tema 1 - Realización de Proyectos Multimedia Interactivos

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Título del Test:
Tema 1 - Realización de Proyectos Multimedia Interactivos

Descripción:
Tema 1 - Realización de Proyectos Multimedia Interactivos

Autor:
RoDePePe
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Fecha de Creación: 15/10/2024

Categoría: Animación

Número Preguntas: 44
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Temario:
¿ Qué es un producto audiovisual? es definido como el que consta de sonido e imagen es definido como el que no consta de sonido e imagen es definido como el que consta de sonido es definido como el que consta imagen y puede tener sonido.
¿Cuándo nace el cine sonoro? Con la aparición de las primeras pinturas rupestres Con la aparición del cine sonoro A principios del siglo X.
¿Cómo se titula la primera película a la que se le incorporó audio a las imágenes en movimiento? El cantante de Jazz El Hada de los repollos.
¿Cómo se le añadió sonido a "El Cantante de Jazz" Se grabaron las canciones en un disco y se reprodujeron junto al filme Se gabaron las voces de los actores en un disco y se reprodujeron junto al filme.
¿Gracias a qué surge el desarrollo de mundo digital? gracias al desarrollo tecnológico anterior de numerosos y diferentes inventos, modos de expresión y comunicación sonora, gráfica y visual. gracias al desarrollo tecnológico posterior de numerosos y los mismos inventos, modos de expresión y comunicación sonora, gráfica y visual de siempre. gracias al desarrollo tecnológico posterior de numerosos y diferentes inventos, modos de expresión y comunicación sonora, gráfica y visual.
¿Qué es una fuente? Es un pozo con agua que se introduce en el ordenador es el material de origen de cualquier proyecto.
¿Una fuente puede ser? Texto Imagen fija Imagen en movimiento (animación o videos) En general todos los medios técnicos y creativos Cualquier material que se vaya a incluir en nuestro proyecto Todas son correctas.
¿Qué es multimedia? Es el producto donde intervienen varias fuentes al mismo tiempo Son muchos medios Todas son correctas.
Los productos multimedia ademas de usar diferentes recursos Se encuentra dentro de un dispositivo analógico o digital donde la interacción es de gran importancia. Se encuentra dentro de un dispositivo electrónico o digital donde la interacción es de gran importancia. Siempre debe estar dentro de un dispositivo analógico.
La interactividad No es importante Es muy importante.
¿Cómo es normalmente la interacción de un espectador en una película? Activa Pasiva.
¿Qué es la interactividad Se define como aquel producto donde el usario/a, no tiene acceso a la información donde y cuando quiera. Se define como aquel producto donde el usario/a, no tiene acceso a la información nunca Se define como aquel producto donde el usario/a, tiene acceso a la información donde y cuando quiera.
Lo importante de la Interactividad es es la relación que no existe entre el dispositivo y la persona es la relación que existe entre el dispositivo y la persona es la relación que existe entre el dispositivo y la pantalla.
Un ejemplo de interfaz es: Un teclado Un ratón Una pantalla Todas son correctas.
Una interfaz es es el vínculo de enlace entre la máquina y el ordenador es el vínculo de enlace entre la máquina y las personas es el vínculo de enlace entre la persona y su entorno.
¿Sin la existencia de interfaces el ser humano se entendería con el sistema informático? Si No.
¿Qué es un Target? es el público objetivo al que no va dirigido el producto es el público subjetivo al que va dirigido el producto es el público objetivo al que va dirigido el producto.
¿Cómo se denomina al público objetivo al que va dirigido el producto? Taget Target Tergat.
¿Por qué es importante el target? Para tenerlo controlado Para así adaptar todas las especificaciones y documentación del proyecto al mismo Para poder realizar estadísticas .
¿Cuáles son los objetivos de un proyecto multimedia Entre otros: ◦ se tienen que marcar antes de comenzar el proyecto ◦ Se deben adecuar al público que va dirigido ◦ Se debe ir al núcleo de la idea ◦ Se deben marcar 3 objetivos ¡ usando verbos en infinitivo, cuantos más se marquen más se va a diluir en Obligatoriamente: ◦ se tienen que marcar antes de comenzar el proyecto ◦ Se deben adecuar al público que va dirigido ◦ Se debe ir al núcleo de la idea ◦ Se deben marcar 3 objetivos ¡ usando verbos en infinitivo, cuantos más se marquen más se va a diluir en Entre otros: ◦ se tienen que marcar después de comenzar el proyecto ◦ Se deben adecuar al público que va dirigido ◦ Se debe ir al núcleo de la idea ◦ Se deben marcar 30 objetivos ¡ usando verbos en infinitivo, cuantos más se marquen más se va a diluir en .
Etapas de un proyecto multimedia 1.- Planteamiento o análisis 2.- Diseño 3.- Desarrollo 4.- Evaluación 5.- Implementación 6.- Documentación 7.- Actualización 1.- Planteamiento o análisis 2.- Diseño 3.- Actualización 4.- Desarrollo 5.- Evaluación 6.- Documentación 7.- Implementación 1.- Planteamiento o análisis 2.- Diseño 3.- Desarrollo 4.- Evaluación 5.- Documentación 6.- Implementación 7.- Actualización.
En la etapa de planteamiento o análisis 1.- Análisis las necesidades 2.- Análisis de usuario/a 3.- Análisis de contenido 4.- Análisis de recursos 1.- Análisis las necesidades 2.- Desarrollo de usuario/a 3.- Análisis de contenido 4.- Análisis de recursos 1.- Análisis las necesidades 2.- Análisis de usuario/a 3.- Análisis de código 4.- Análisis de clientes.
¿Cómo se llama también la etapa de planteamiento? de análisis de recursos de contenido de evaluación de desarrollo.
¿Cómo se llama también la etapa de análisis? de planteamiento de recursos de contenido de evaluación de desarrollo.
¿A qué etapa corresponde el análisis de necesidades? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿A qué etapa corresponde el análisis de usuario/a? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿A qué etapa corresponde el análisis de contenido? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿A qué etapa corresponde el análisis de recursos? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿A qué etapa corresponde el diseño de interfaz? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿A qué etapa corresponde el diseño de contenido? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿A qué etapa corresponde el diseño de interactividad? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿A qué etapa corresponde el diseño de estilos y redacción? A la etapa deplateamiento o análisis A la etapa de diseño A la etapa de desarrollo A la etapa de evaluación A la etapa de documentación A la etapa de implementación A la etapa de actualización.
¿Qué se define el análisis de necesidades dentro de la etapa de planteamiento o análisis? Se definen los objetivos lógicos, el tipo de contenido a mostrar y la estimación de tiempos sin costes Se definen los objetivos alcanzados, el tipo de contenido a modificar y la estimación de tiempos y costes Se definen los objetivos a alcanzar, el tipo de contenido a mostrar y la estimación de tiempos y costes.
¿Qué se analiza en el análisis de usuario/a dentro de la etapa de planteamiento o análisis? Se analiza el público al que va dirigido, como edad, nivel socioeconómico, cultural, y experiencia con el uso de ordenadores Se analiza el público al que no va dirigido, como edad, nivel socioeconómico, cultural, y experiencia con el uso de ordenadores Se analiza el público al que va dirigido, como edad, nivel socioeconómico, cultural, sin experiencia con el uso de ordenadores.
¿Qué se debe analizar en el análisis de contenido dentro de la etapa de planteamiento o análisis? Se debe analizar el contenido a mostrar, de forma clara, y la presentación más adecuada para mostrar. Además de la forma en que el usuario/a interaccionará con el contenido y las funcionalidades del mismo Se debe analizar el contenido a mostrar, de forma completa y sin necesida de claridad, puesto que es un borrador, y la presentación más adecuada para guardarla. Además de la forma en que el usuario/a interaccionará con el contenido y las funcionalidades del mismo Se debe analizar el contenido a mostrar, de forma clara, y la presentación más adecuada para mostrar. Además de la forma en que el usuario/a nointeraccionará con el contenido y las funcionalidades del mismo.
¿Qué se debe analizar en el análisis de recursos dentro de la etapa de planteamiento o análisis? Se debe hacer un análisis de los medios a usar, tanto tecnológicos como humanos. Los proyectos multimedia se trabajan en diversas áreas de especialistas como: diseñadores, analistas, programadores/as, guionistas, entre otros Se debe hacer un análisis sólo de los medios tecnológicos a usar. Los proyectos multimedia se trabajan en diversas áreas de especialistas como: diseñadores, analistas, programadores/as, guionistas, entre otros Se debe hacer un análisis de los medios a usar, tanto tecnológicos como humanos. Los proyectos multimedia se trabajan las mismas áreas.
¿Qué preguntas se deben plantear en la etapa del análisis de recursos en la etapa de planteamiento o análisis? ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cuál es el propósito? ¿A qué público va dirigido? ¿De qué tratará? ¿Qué elementos multimedia necesitan? ¿Qué tipo de fuentes se usarán? ¿Qué programas necesita? ¿Cuánto tiempo se necesita para su realización? ¿Cuánto costará? ¿Qué recursos humanos y técnicos necesitan? ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cuál es el propósito? ¿A qué público va dirigido? ¿De qué tratará? ¿Qué elementos multimedia no necesitan? ¿Qué tipo de fuentes se usarán? ¿Qué programas necesita? ¿Cuánto tiempo se necesita para su realización? ¿Cuánto costará? ¿Qué recursos humanos y técnicos necesitan? ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cuál es el propósito? ¿A qué público va dirigido? ¿De qué tratará? ¿Qué elementos multimedia no necesitan? ¿Qué tipo de fuentes se usarán? ¿Qué programas necesita? ¿Cuánto tiempo se necesita para su realización? ¿Cuánto costará y quién lo pagará? ¿Qué recursos humanos y técnicos necesitan?.
¿Qué es la brecha digital? Alude a la desigualdad existente entre las personas respecto a las posibilidades en cuanto al acceso, calidad, uso y formación tanto en su rol como consumidores o productores en las tecnologías de la información y la comunicación denominadas “TIC”. Alude a la desigualdad existente entre las personas respecto a las posibilidades en cuanto al acceso, calidad, uso y formación sólo en su rol como consumidores en las tecnologías de la información y la comunicación denominadas “TIC”. Alude a la desigualdad existente entre las personas respecto a las posibilidades en cuanto al acceso, calidad, uso y formación sólo en su rol productores en las tecnologías de la información y la comunicación denominadas “TIC”.
¿Qué es el diseño de interfaz? Es la estructura de los contenidos, englobando una fase de bocetos Es sólo la estructura de los contenidos, los bocetos pertencen a la documentación Es la estructura de los contenidos, la fase de elaboración de bocetos corresponde a la evaluación.
¿Qué es el diseño de contenido? Tipo de fuentes elegidas, colores, elementos, iconos, gráficos, imágenes, sonidos, audios, animaciones,etc Exclusivamente tipo de fuentes elegidas, colores, elementos, iconos, gráficos, imágenes, sonidos, audios, animaciones. Tipo de fuentes elegidas, colores, imágenes, sonidos, audios, animaciones.
¿Qué es el diseño de interactividad? Mapas de navegación, animaciones, interacción con el usuario/a y funcionalidad de contenidos, etc Exclusivamente mapas de navegación, animaciones, interacción con el usuario/a y funcionalidad de contenidos. Mapas de navegación, animaciones, interacción con el ordenador y funcionalidad de contenidos.
¿Qué es el diseño de estilos y redacción? Presentación, redacción, contenidos gráficos, mensajes, botones, menús, etc Exclusivamente presentación, redacción, contenidos gráficos, mensajes, botones, menús. Presentación de gráficos.
¿Qué se crea en la etapa de Desarrollo? Se crea la documentación y estructura Se crea toda la información y estructura existente Se crea toda la implementación y evaluación existente.
¿Qué se realiza en la etapa de evaluación? Se realizan las pruebas necesarias para lanzar el producto, después de una retroalimentación con el usuario/a Se realiza un examen a los usuarios después de una retroalimentación Se realizan las pruebas necesarias para lanzar el producto, después de una evaluación con el proyecto.
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