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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Tercera parte - 3

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Título del Test:
Tercera parte - 3

Descripción:
Tercera parte - 3

Autor:
pgmar99
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Fecha de Creación: 17/01/2025

Categoría: Otros

Número Preguntas: 112
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Temario:
¿Qué es un lenguaje de programación? Un conjunto de notaciones, símbolos y reglas sintácticas para escribir un algoritmo interpretable por el hardware. Un conjunto de instrucciones que el ordenador ejecuta directamente. Un sistema operativo para gestionar recursos del ordenador. Un código binario que la CPU puede entender sin traducción.
¿Qué es necesario para que la CPU pueda ejecutar un programa escrito en un lenguaje de alto nivel? Traducirlo previamente a lenguaje máquina mediante un compilador o intérprete. Cambiar el modelo de CPU para adaptarlo al lenguaje. No es necesario realizar ningún cambio. Utilizar un sistema operativo especial que entienda lenguajes de alto nivel.
¿Cómo se clasifican los lenguajes de programación según su parecido con el lenguaje natural? En lenguajes de bajo nivel y lenguajes de alto nivel. En lenguajes compilados e interpretados. En lenguajes ensambladores y de algoritmo. En lenguajes naturales y sintéticos.
¿Cuál es la principal característica de los lenguajes de bajo nivel? Su sintaxis está más próxima al lenguaje máquina de la CPU. Su sintaxis se parece al lenguaje humano. Permiten realizar cualquier operación sin necesidad de traducción. Son fáciles de leer y comprender para los programadores.
¿Qué es un programa? Un conjunto organizado de instrucciones que realiza una tarea específica en el ordenador. Un algoritmo descrito únicamente en lenguaje humano. Un sistema operativo para controlar el hardware. Una secuencia de pasos para compilar instrucciones.
¿Qué es una subrutina dentro de un programa? Un conjunto de instrucciones agrupadas que realizan una tarea específica y pueden ser reutilizadas. Una lista de operaciones ejecutadas únicamente una vez. Una acción específica que solo puede usarse en un programa determinado. Un algoritmo traducido directamente a lenguaje máquina.
¿Cuál es una característica esencial de un programa legible? Debe ser comprensible para futuros usuarios y programadores. Debe estar optimizado solo para un tipo de hardware. No necesita documentación adicional. No puede ser modificado una vez creado.
¿Qué son los objetos en un programa? Elementos susceptibles de ser manejados por las instrucciones y sentencias del programa. Datos utilizados únicamente como entrada en el programa. Elementos abstractos que no pueden ser identificados. Palabras reservadas que se utilizan en las instrucciones.
¿Cuáles son los atributos que diferencian a los objetos? Nombre, tipo o clase, y valor. Nombre, ubicación en memoria y tamaño. Identificador, tipo de dato y operación asociada. Etiqueta, valor inicial y función asignada.
¿Qué son los identificadores en un programa? Palabras escogidas por el programador para designar los distintos elementos del programa. Caracteres alfanuméricos que representan datos lógicos. Elementos que permanecen constantes durante la ejecución del programa. Operadores que definen las operaciones del programa.
¿Qué se considera como datos en un programa? Toda la información procesada por el ordenador, incluidos objetos manipulables y elementos simples. Los elementos de entrada que permanecen invariables. Únicamente los valores numéricos que se procesan en las operaciones aritméticas. Las variables inicializadas que están en memoria.
¿Qué tipo de dato permite representar información lógica con valores de cierto o falso? Lógico o booleano. Alfanumérico. Carácter. Numérico.
¿Qué son las constantes en un programa? Datos que permanecen invariables durante la ejecución del programa. Valores que se modifican según las instrucciones del programa. Elementos que asignan valores a las variables. Información procesada de forma lógica o alfanumérica.
¿Cuál es una característica de las variables en un programa? Su valor es modificable durante la ejecución del programa. Son valores numéricos que nunca cambian. No se asignan a ubicaciones específicas en memoria. Su valor inicial siempre debe ser establecido por el programador.
¿Cómo se clasifican las variables según su ámbito? Globales o locales. Simples o complejas. Numéricas o lógicas. Temporales o permanentes.
¿Qué representan los operadores en un programa? Símbolos que indican las distintas operaciones que pueden realizarse sobre los datos. Etiquetas utilizadas para identificar elementos del programa. Valores lógicos que pueden ser cierto o falso. Instrucciones para inicializar las variables.
¿Cuál es un ejemplo de operador lógico? AND, OR, NOT. Suma, resta, multiplicación. Concatenación de cadenas. Igualdad, mayor que, menor que.
¿Qué es una expresión en un programa? Una combinación de operadores y datos que genera un valor. Una sentencia que permite recoger datos desde un dispositivo externo. Una constante que no cambia durante la ejecución. Un conjunto de instrucciones para asignar valores iniciales.
¿Qué son las sentencias en un programa? Actuaciones que deseamos que ejecute el programa. Atributos de los objetos que se almacenan en memoria. Etiquetas utilizadas para identificar las variables y funciones. Valores asignados a las constantes durante la compilación.
¿Qué tipo de sentencia permite la repetición de un conjunto de instrucciones? Repetitiva. Condicional. De salto. De entrada.
¿Qué son los comentarios en un programa? Líneas de texto que el compilador o intérprete no considera como parte del código. Valores predefinidos que se asignan a variables en memoria. Sentencias que determinan el flujo lógico del programa. Símbolos utilizados para representar operaciones matemáticas.
¿Qué es una estructura de datos? Un conjunto de datos con la misma denominación que se utilizan como una sola unidad. Un conjunto de variables independientes almacenadas en diferentes partes de la memoria. Un grupo de operadores que definen las operaciones de un programa. Un tipo de dato lógico utilizado en programación.
¿Dónde se almacenan las estructuras de datos internas? En la memoria central del ordenador. En dispositivos de almacenamiento externo. En áreas de memoria virtual. En cachés de nivel superior.
¿Qué característica define a un array como estructura de datos interna? Está compuesto por un número fijo de elementos del mismo tipo almacenados en posiciones consecutivas. Puede contener elementos de diferentes tipos en posiciones alternas. Su tamaño puede modificarse dinámicamente durante la ejecución del programa. Los elementos deben estar dispersos en diferentes ubicaciones de memoria.
¿Qué caracteriza a las estructuras de datos externas? Son ficheros almacenados en dispositivos de almacenamiento externo. Son arrays que contienen registros de datos lógicos. Son tablas dinámicas generadas en memoria. Son estructuras que no requieren identificadores.
¿Qué determina el tipo de dato de una variable? El rango de valores que puede tomar y las operaciones permitidas sobre ellos. El nombre de la variable y su identificador. El lugar de almacenamiento en memoria. La relación entre las constantes definidas en el programa.
¿Qué tipo de datos básicos se emplean para contener magnitudes numéricas? Entero y real. Carácter y lógico. Derivados y estáticos. Dinámicos y punteros.
¿Qué tipo de dato básico se utiliza para representar caracteres alfabéticos, numéricos y especiales? Carácter. Numérico. Lógico. Compuesto.
¿Qué es un puntero en programación? Una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable. Un dato derivado que almacena valores booleanos. Una constante que apunta a un valor numérico fijo. Una estructura que agrupa elementos similares en un único conjunto.
¿Qué caracteriza a los datos dinámicos? Su tamaño puede modificarse durante la ejecución del programa. Su tamaño queda definido durante la compilación del programa. Solo pueden residir en dispositivos de memoria auxiliar. No pueden estar enlazados con otros elementos.
¿Qué son los datos lineales? Datos enlazados con un único elemento anterior y uno posterior. Datos cuyo tamaño es fijo y definido en la compilación. Datos enlazados con múltiples elementos anteriores y posteriores. Datos compuestos exclusivamente por elementos lógicos.
¿Qué ejemplos corresponden a datos no lineales? Árboles. Pilas y colas. Listas dinámicas. Registros almacenados en arrays.
¿Qué son los datos compuestos? Datos formados por tipos básicos y derivados, pudiendo ser internos o externos. Datos que residen únicamente en dispositivos externos. Datos básicos que se utilizan para representar magnitudes. Datos cuya estructura está definida únicamente durante la ejecución del programa.
¿Qué representan los operadores en programación? Son símbolos que conectan los datos para realizar diversas operaciones. Son datos utilizados para almacenar información en memoria. Son identificadores que asignan nombres a variables. Son expresiones matemáticas que generan resultados específicos.
¿Cuál es la prioridad más alta en los operadores según el orden jerárquico? Los paréntesis comenzando por los más internos. Los operadores de suma y resta. Los operadores de producto, división y módulo. Los operadores relacionales.
¿Qué operación realizan los operadores ** y ^ en programación? Potencia. Producto. División. Módulo.
¿Qué operadores tienen la misma prioridad que la división (/)? Producto y módulo. Suma y resta. Potencia y concatenación. Igualdad y negación.
¿Qué operación realiza el operador % o mod? Calcula el resto de una división entera. Realiza una potencia. Representa una disyunción lógica. Compara dos valores para verificar si son iguales.
¿Qué operación realiza el operador + en un contexto alfanumérico? Concatenación. Resta de caracteres. Multiplicación. División entera.
¿Qué indica el operador relacional != o <>? Distinto a. Igual a. Menor que. Mayor que.
¿Qué operación realiza el operador lógico ! o NOT? Negación. Conjunción. Disyunción. Potencia.
¿Qué función cumple el operador lógico && o AND? Conjunción. Negación. Concatenación. División entera.
¿Qué simboliza el operador lógico || o OR? Disyunción. Negación. Conjunción. Producto.
¿Qué caracteriza a una instrucción en programación? Es un hecho o suceso de duración limitada que genera cambios previstos en la ejecución del programa. Es una variable definida para almacenar un dato en memoria. Es una acción matemática realizada durante la ejecución del programa. Es un conjunto de datos que se almacenan temporalmente en la memoria.
¿Cuál es la función de las instrucciones de definición de datos? Informar al procesador del espacio que debe reservar en memoria para almacenar un dato. Definir la lógica de un algoritmo para procesar datos. Establecer la secuencia de ejecución de un programa. Asignar valores a variables previamente definidas.
¿Qué hace la instrucción int x; en un programa? Define una variable llamada x de tipo entero. Asigna el valor 0 a la variable x. Crea una estructura de datos tipo lista. Realiza una entrada de datos desde un dispositivo externo.
¿Qué acción realiza una instrucción de entrada? Recoge un dato de un dispositivo de entrada y lo almacena en una variable en memoria. Almacena un valor calculado en una variable. Imprime el valor de una variable en la pantalla. Ejecuta una subrutina o módulo de programa.
¿Cómo se define una instrucción de asignación en programación? Almacena un dato o valor en una variable previamente definida. Recoge un dato desde un dispositivo de entrada. Realiza una comparación entre dos variables. Modifica el flujo de ejecución de un programa.
¿Cuál es el propósito de las instrucciones de salida? Recoger datos de variables o resultados y depositarlos en un dispositivo de salida. Modificar el valor de una variable durante la ejecución del programa. Almacenar datos temporales en memoria. Permitir la entrada de datos por parte del usuario.
¿Qué son las instrucciones complejas en programación? Son instrucciones que agrupan varias acciones en subrutinas, funciones o módulos. Son las instrucciones que permiten la entrada y salida de datos. Son instrucciones que se ejecutan directamente por el procesador sin modificaciones. Son instrucciones que definen variables y estructuras de datos.
¿Cuál es la función de las instrucciones de control en programación? Controlar la secuencia de ejecución de un programa. Realizar operaciones matemáticas sobre los datos. Almacenar y recuperar datos de memoria. Definir variables y estructuras de datos.
¿Qué es una instrucción de salto en un programa? Alterar o romper la secuencia normal de ejecución del programa. Ejecutar una subrutina o función dentro del programa. Modificar el valor de una variable durante la ejecución. Almacenar un dato de entrada en una variable.
¿Por qué no se recomienda el uso de instrucciones de salto? Porque pueden romper la lógica de seguimiento del programa. Porque no permiten la entrada de datos desde dispositivos externos. Porque dificultan la definición de estructuras de datos. Porque no permiten la modificación de variables durante la ejecución.
¿Qué son las instrucciones condicionales? Son aquellas que controlan la ejecución o no ejecución de una o más instrucciones dependiendo de si se cumple o no una condición especificada. Son instrucciones que permiten la ejecución de un conjunto de acciones de manera consecutiva. Son instrucciones que definen datos en la memoria del programa. Son instrucciones que permiten modificar la secuencia de ejecución de un programa.
¿Qué son las instrucciones iterativas? Son aquellas que permiten ejecutar un grupo de acciones más de una vez de manera consecutiva. Son instrucciones que controlan la ejecución o no ejecución de instrucciones dependiendo de una condición. Son instrucciones que permiten realizar operaciones de entrada y salida. Son instrucciones que definen el espacio de memoria para los datos.
¿Qué es la recursividad en programación? Es una técnica que permite que un programa se llame a sí mismo, sustituyendo los bucles en ciertos problemas. Es una técnica que permite ejecutar subprogramas en secuencia de forma iterativa. Es el proceso de dividir un programa en múltiples módulos que se ejecutan en orden secuencial. Es una técnica utilizada para asignar valores a variables globales de manera eficiente.
¿Qué describe el diseño descendente o top-down en programación? Es un proceso de descomposición sucesiva del programa en módulos que describen el refinamiento progresivo de las interacciones. Es un proceso de creación de subprogramas independientes que no requieren interacción con otros módulos. Es una técnica para optimizar la eficiencia de los subprogramas mediante recursividad. Es una forma de organizar las instrucciones de control en un programa.
¿Qué es un procedimiento en programación? Un subprograma que realiza una tarea específica y que puede tener cero, uno o más parámetros. Un subprograma que devuelve un resultado al ser llamado por el programa principal. Un bloque de código utilizado para realizar múltiples tareas repetitivas sin necesidad de parámetros. Un conjunto de instrucciones utilizadas para declarar y asignar variables en un programa.
¿Cuál es la diferencia principal entre un procedimiento y una función? Una función devuelve un único resultado en su propio nombre, mientras que un procedimiento no devuelve ningún resultado. Un procedimiento es más eficiente que una función debido a que no requiere parámetros. Una función no tiene instrucciones dentro de su cuerpo, solo declaraciones. Un procedimiento se utiliza solo para operaciones de entrada/salida, mientras que una función se utiliza para cálculos matemáticos.
¿Qué son los parámetros formales en un subprograma? Son las variables locales del subprograma que se utilizan para recibir y emitir datos. Son los datos que se envían desde el subprograma al programa llamador. Son las variables globales utilizadas para almacenar los resultados de las operaciones. Son las variables que se pasan por referencia en cada llamada al subprograma.
¿Qué significa pasar un parámetro por valor en un subprograma? Significa que el valor del parámetro no puede ser modificado por el subprograma, ya que se copia en la variable local del subprograma. Significa que el subprograma modifica el parámetro original directamente, sin necesidad de usar variables locales. Significa que el parámetro no se pasa al subprograma y se obtiene de una fuente externa. Significa que el parámetro se pasa solo si el subprograma lo requiere.
¿Qué implica pasar un parámetro por referencia en un subprograma? Implica que el subprograma utiliza la dirección de la variable original y puede modificarla directamente. Implica que el parámetro es copiado al subprograma y no se puede modificar. Implica que el subprograma no necesita recibir parámetros. Implica que el parámetro es constante durante la ejecución del subprograma.
¿Cuáles son los riesgos del paso de parámetros por referencia? Puede modificar una variable global de manera no deseada. Consume más memoria debido a la creación de variables locales. Los parámetros no pueden ser modificados por el subprograma. La ejecución del programa se vuelve menos eficiente.
¿Qué describe la estructura básica de un subprograma? Un subprograma tiene una estructura básica similar a la de un programa, con encabezado y finalización, y resuelve una parte del problema. Un subprograma solo puede ser utilizado dentro del programa principal sin modificar el control de ejecución. Un subprograma se utiliza exclusivamente para realizar entradas y salidas de datos. Un subprograma no tiene un encabezado ni una finalización clara.
¿Cómo se organiza un programa diseñado con la técnica de diseño descendente o top-down? El programa se divide en dos partes: el programa principal y los subprogramas. El programa principal se limita a contener solo instrucciones de asignación. Los subprogramas no interactúan con el programa principal, sino que se ejecutan de forma independiente. El programa se divide en módulos que no necesitan interconexión entre sí.
¿Qué rol tiene el programa principal en el diseño descendente o top-down? El programa principal describe la solución completa del problema y principalmente contiene llamadas a subprogramas. El programa principal se encarga únicamente de realizar las operaciones de entrada/salida. El programa principal gestiona la ejecución de bucles de manera repetitiva. El programa principal sólo llama a procedimientos sin incluir otras instrucciones.
¿Qué es un parámetro actual en un subprograma? Es una variable que se pasa desde el programa llamador al subprograma. Es una variable que se define dentro del subprograma y no puede ser modificada por el programa llamador. Es una variable que solo existe cuando el subprograma se ejecuta por primera vez. Es una variable que se utiliza para almacenar el resultado final de un subprograma.
¿Cuál es el propósito del paso de parámetros entre subprogramas? Permite la emisión y recepción de datos entre subprogramas y el programa llamador. Se utiliza únicamente para pasar variables globales entre subprogramas. Solo se utiliza para asignar valores a parámetros de entrada dentro de un programa principal. Es una técnica de optimización para evitar la repetición de código dentro de subprogramas.
¿Cuál es la diferencia clave entre parámetros pasados por valor y por referencia? Los parámetros pasados por valor no pueden ser modificados en el subprograma, mientras que los pasados por referencia pueden ser modificados directamente. Los parámetros por valor permiten compartir datos entre subprogramas, mientras que los por referencia no lo permiten. Los parámetros por valor no tienen un tipo definido, mientras que los por referencia tienen un tipo fijo. Los parámetros por valor siempre son globales, mientras que los por referencia son locales.
¿Qué es un vector o array en programación? Es una estructura de datos que almacena un número fijo de elementos del mismo tipo, referenciados por el mismo identificador y ubicados en direcciones de memoria contiguas. Es una estructura de datos que puede almacenar elementos de diferentes tipos, y no está asociado a un identificador. Es una estructura de datos que solo almacena un único valor. Es una estructura de datos que permite almacenar solo caracteres.
¿Cómo se denomina una tabla de datos con dos dimensiones? Matriz. Vector. Registro. Poliedro.
¿Qué es un registro lógico en el contexto de almacenamiento de datos? Es la estructura de datos homogénea referente a una misma entidad, dividida en campos de tipo fijo o variable. Es un bloque de datos que el sistema puede transferir en una sola operación de E/S. Es un conjunto de registros físicos organizados por el sistema operativo. Es un único valor de una variable almacenada en la memoria.
¿Qué es un registro físico o bloque en almacenamiento de datos? Es la cantidad de información que el sistema puede transferir como unidad en una operación de E/S. Es una unidad lógica que contiene una sola estructura de datos homogénea. Es un conjunto de registros lógicos que no pueden ser manipulados como unidad. Es un conjunto de datos que no puede ser transferido por el sistema operativo.
¿Qué es un registro bloqueado? Es un registro físico que contiene varios registros lógicos y puede ser transferido como unidad. Es un registro que solo contiene un valor simple. Es un bloque de memoria que solo contiene registros físicos. Es un conjunto de datos dispersos que no se transfieren de manera unitaria.
¿Qué ocurre cuando un registro lógico ocupa varios bloques de almacenamiento? Se genera un registro expandido. Se genera un registro bloqueado. El registro es fragmentado en múltiples registros físicos. Los bloques son liberados para ser usados por otros procesos.
¿Qué bloque de un programa es responsable de tomar datos de un dispositivo externo y almacenarlos en memoria? Entrada de datos. Salida de datos. Proceso o algoritmo. Interrupción de control.
¿Qué hace el bloque de proceso o algoritmo en un programa? Procesa la información almacenada en memoria para obtener resultados. Gestiona la entrada de datos desde dispositivos externos. Envía los resultados al dispositivo de salida. Controla las interrupciones del sistema operativo.
¿Qué sucede en el bloque de salida de datos o resultados de un programa? Se toman los resultados de la memoria y se envían a un dispositivo de salida. Se realizan las operaciones matemáticas necesarias para procesar los datos. Se toman datos de un dispositivo y se almacenan en memoria. Se recibe la entrada de datos y se almacenan en el sistema.
¿Qué son los contadores en programación? Son variables que se incrementan o decrementan en una cantidad constante, asociadas a bucles. Son variables utilizadas para almacenar un valor único durante la ejecución del programa. Son variables utilizadas para almacenar resultados finales de cálculos. Son variables de tipo booleano que controlan las decisiones de ejecución.
¿Qué diferencia a un acumulador de un contador en programación? Un acumulador varía según una función matemática determinada, mientras que un contador tiene una variación fija. Un acumulador siempre se incrementa por una cantidad constante, mientras que un contador cambia su valor según una función. Un contador es utilizado en instrucciones de salida, mientras que un acumulador solo en entradas de datos. Un acumulador almacena únicamente valores booleanos, mientras que un contador trabaja con enteros.
¿Qué es un interruptor en programación? Una variable que puede tomar uno de dos valores posibles, como verdadero o falso, para tomar decisiones. Una variable que controla el flujo de entrada de datos en un programa. Un tipo de variable que acumula resultados matemáticos. Un tipo de bucle que permite iterar hasta que se cumpla una condición.
¿Cuál es el objetivo principal de la fase de pruebas en el desarrollo de un software? Encontrar la mayor cantidad posible de errores. Crear nuevos módulos y funciones. Optimizar el código para mejorar el rendimiento. Diseñar la estructura del programa.
¿Qué es una prueba de unidades? Una prueba que evalúa de forma aislada los diferentes módulos de una aplicación. Una prueba que evalúa todo el sistema en su conjunto. Una prueba que evalúa el rendimiento de un sistema en producción. Una prueba que se realiza solo en el código fuente del programa.
¿Qué caracteriza a una prueba de caja negra? Se realiza sin tener en cuenta el código, centrada solo en los resultados que se esperan de las entradas y salidas. Se enfoca en los detalles del código interno del programa. Se basa en la cobertura de segmentos y sentencias del código. Se realiza para verificar la correcta ejecución del flujo de control.
¿Cuál es el enfoque de las pruebas de caja blanca? Evaluar el código fuente del programa para verificar que los pasos internos se realizan correctamente. Evaluar el sistema como un todo sin conocer detalles del código. Evaluar las entradas y salidas de un sistema sin considerar el código. Asegurar que el sistema cumpla con los requisitos especificados sin ejecutar el código.
¿Qué tipo de cobertura se refiere a probar todas las sentencias del programa, sin tomar en cuenta los puntos de decisión? Cobertura de segmentos o de sentencias. Cobertura de condiciones/decisión. Cobertura de ramas. Cobertura de bucles.
¿Qué cubre la cobertura de ramas en las pruebas de caja blanca? Las posibles salidas de los puntos de decisión del programa. Las sentencias de control de iteración. El número de sentencias ejecutadas en el programa. Las condiciones dentro de las expresiones complejas.
¿Qué tipo de pruebas busca verificar todas las condiciones dentro de expresiones complejas en un programa? Cobertura de condiciones/decisión. Cobertura de segmentos. Cobertura de bucles. Cobertura de ramas.
¿Qué se busca con las pruebas de cobertura de bucles en la caja blanca? Probar las sentencias de control de iteración, especialmente aquellas con expresiones booleanas complejas. Verificar que los resultados de salida son correctos. Evaluar el código fuente sin ejecutarlo. Asegurar que los requisitos del programa son correctos.
¿Qué técnica se utiliza en las pruebas de caja negra para reducir el conjunto de valores posibles a un número manejable? Clases de equivalencia. Cobertura de segmento. Pruebas de integración. Pruebas de rendimiento.
¿Qué clase de valores puede estar involucrada en las pruebas de caja negra cuando se emplea la técnica de clases de equivalencia? Valores de entrada que están por debajo, en el rango o por encima de lo especificado para un tipo de dato. Solo valores dentro del rango especificado para un tipo de dato. Valores que son iguales a un valor concreto. Valores nulos y vacíos.
¿Qué puede ocurrir si un programa pasa todas las pruebas de caja negra? El programa probablemente no tenga defectos internos, pero podrían aparecer fallos en situaciones no probadas. El programa estará libre de errores internos. El programa es completamente funcional y listo para producción. El programa tendrá menos probabilidades de tener errores de seguridad.
¿Qué tipo de pruebas se realizan en la fase de integración del software? Las pruebas de integración se realizan a gran escala, englobando más módulos progresivamente y centradas en la coherencia semántica entre ellos. Las pruebas de integración se enfocan exclusivamente en la funcionalidad de los módulos individuales. Las pruebas de integración se realizan solo al finalizar el desarrollo del sistema. Las pruebas de integración son pruebas exclusivamente de caja negra, sin verificar las interacciones entre módulos.
¿En qué se enfocan las pruebas de integración estructurales? Se enfocan en las llamadas entre módulos, buscando una cobertura amplia de las posibles rutas de ejecución. Se enfocan en las pruebas de caja negra y la interacción entre módulos. Se enfocan únicamente en las pruebas de rendimiento del sistema. Se enfocan en realizar pruebas funcionales dentro de un entorno controlado.
¿Qué es una prueba alfa? Consiste en invitar al cliente a probar el sistema en el entorno de desarrollo, con la asistencia de un experto. Consiste en permitir al cliente probar el sistema de manera independiente en su propio entorno. Es una prueba interna realizada solo por el equipo de desarrollo sin la intervención del cliente. Es una prueba que busca la evaluación de la seguridad del software por parte de expertos externos.
¿Cuál es la principal diferencia entre verificación y validación en el desarrollo de software? La verificación asegura que se desarrollan productos correctos, mientras que la validación asegura que los productos cumplen con los requisitos del usuario. La verificación asegura que el software esté libre de errores, mientras que la validación evalúa únicamente el rendimiento. La verificación se realiza al final del ciclo de vida del software, mientras que la validación se realiza al principio. La verificación y validación son dos términos sin diferencia alguna.
¿Cuál es el objetivo principal de las pruebas de aceptación?e errores. Encontrar fallos en el sistema antes de que el cliente lo pague y lo ponga en producción. Evaluar el rendimiento del sistema en condiciones extremas de uso. Asegurar que el sistema cumple con los requisitos técnicos y de diseño. Validar el código fuente para asegurar que no contiene errores.
¿Qué tipo de prueba se utiliza para verificar la solidez de un sistema ante datos erróneos? Pruebas de solidez (robustness testing). Pruebas de aguante (stress testing). Pruebas de rendimiento (performance testing). Pruebas de interoperabilidad (interoperability testing).
¿Qué tipo de pruebas busca encontrar fallos en la respuesta de un módulo cuando su operación depende de los servicios de otros módulos? Pruebas funcionales de integración. Pruebas estructurales de integración. Pruebas de rendimiento del sistema. Pruebas de aceptación.
¿Qué técnica de verificación evalúa un producto intermedio para ver que se ajusta a las especificaciones? Revisiones técnicas. Walkthrough. Inspecciones. Pruebas de rendimiento.
¿Qué tipo de pruebas mide los parámetros de consumo, como el tiempo de respuesta, la memoria ocupada y el espacio en disco? Pruebas de rendimiento (performance testing). Pruebas de solidez (robustness testing). Pruebas de aguante (stress testing). Pruebas de interoperabilidad (interoperability testing).
¿En qué fase del desarrollo se realizan las pruebas de aceptación? Una vez finalizadas todas las pruebas de integración por parte del desarrollador. Durante el desarrollo del sistema, antes de las pruebas de integración. Después de la implementación, pero antes de que el cliente apruebe el software. Durante el desarrollo, para asegurar que los requisitos del usuario se cumplen desde el principio.
¿Qué tipo de pruebas permiten evaluar la coherencia semántica entre los diferentes módulos en las pruebas de integración? Las pruebas de integración se enfocan en comprobar la semántica estática y dinámica entre los módulos. Las pruebas de integración solo se centran en verificar el rendimiento de los módulos. Las pruebas de integración verifican la compatibilidad de los módulos con el sistema operativo. Las pruebas de integración se realizan solo cuando todos los módulos están completos.
¿Qué caracteriza a las pruebas estructurales de integración? Son similares a las pruebas de caja blanca, pero a un nivel conceptual superior, analizando llamadas entre módulos. Se realizan para comprobar la interacción entre los módulos sin importar el flujo de datos. Se basan en pruebas de caja negra, donde se busca descubrir errores de funcionamiento. Se enfocan solo en la interfaz de usuario y su interacción con los módulos.
En el enfoque descendente de las pruebas de integración, ¿por qué se comienza con los módulos más generales? Porque se tiene una visión más clara de la funcionalidad global del sistema. Porque los módulos más generales son más fáciles de probar. Porque los módulos generales tienen menos interacciones con otros. Porque se desea comprobar la eficiencia del sistema en su totalidad.
¿Qué es lo que se busca principalmente en las pruebas funcionales de integración? Encontrar fallos en la respuesta de un módulo cuando su operación depende de otros módulos. Comprobar que los módulos están correctamente escritos sin fallos. Verificar que cada módulo opere de forma independiente. Medir la velocidad de ejecución de los módulos de manera aislada.
¿En qué consiste una prueba alfa? El cliente prueba el sistema en el entorno de desarrollo, con la asistencia de un experto. El cliente prueba el sistema de manera independiente en su propio entorno. El cliente realiza pruebas aleatorias sin supervisión. El desarrollador realiza pruebas finales antes de la entrega al cliente.
¿Cuál es el principal objetivo de las pruebas beta? Permitir que el cliente pruebe el sistema en su propio entorno y encuentre fallos. Comprobar la estabilidad del sistema mediante pruebas internas. Evaluar el rendimiento del sistema bajo condiciones extremas. Verificar que el sistema cumpla con los requisitos funcionales iniciales.
¿Qué diferencia la verificación de la validación en el desarrollo de software? La verificación asegura que el producto se desarrolla correctamente, mientras que la validación asegura que cumple con los requisitos del usuario. La verificación asegura que el producto funciona correctamente, mientras que la validación se enfoca en la seguridad. La verificación y la validación son sinónimos en el desarrollo de software. La verificación se realiza al final del proceso de desarrollo y la validación antes de iniciarlo.
¿Qué actividad de verificación evalúa si el producto intermedio se ajusta a las especificaciones? Revisiones técnicas. Inspecciones. Walkthrough. Análisis de valores límites.
¿Qué tipo de pruebas son las que evalúan cómo se comporta un sistema con entradas erróneas o datos inesperados? Pruebas de solidez (robustness testing). Pruebas de aguante (stress testing). Pruebas de rendimiento (performance testing). Pruebas de interoperabilidad (interoperability testing).
¿En qué se enfocan las pruebas de aguante (stress testing)? Evalúan la capacidad del sistema al someterlo a una carga interna extrema, como alta CPU y espacio de disco lleno. Evalúan el rendimiento del sistema bajo condiciones normales de uso. Miden la capacidad de respuesta del sistema ante múltiples usuarios simultáneos. Prueban la integración de la aplicación con otros sistemas externos.
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