TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TestC24F1-Comunicación y Educación
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Título del Test:
TestC24F1-Comunicación y Educación Descripción: Basado en el test E639010230C24F1 UNED Calatayud utilizando libro 2024. Autor:
Fecha de Creación: 04/12/2024 Categoría: UNED Número Preguntas: 12 |
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Temario:
Giroux (2019) critica el debate sobre educación centrado en los aspectos metodológicos, considerándolos como
una "estupidez pedagógica", porque al centrarse en los métodos se olvida del sentido de la educación, ignorando cuestiones como la ideología, la cultura, el poder o la autoridad. Verdadero Falso. Gil-Quintana (2023) presenta una Taxonomía de las 7E para fundamentar los sMOOC, que se caracteriza por: Enfoque bidireccional y horizontal; Expansión interactiva; Engagement; Empoderamiento; Evaluación formativa; Escucha activa; Entidad social. Enfoque bidireccional y horizontal; Expansión interactiva; Engagement; Entornos gamificados; Evaluación peer to peer; Entidad social; Empoderamiento. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. En el contexto de la gamificación en la educación, ¿cuál es uno de los objetivos clave relacionados con el aprendizaje significativo? Fomentar la competencia extrema entre el estudiantado. Mejorar la memorización de datos a corto plazo. Motivar al estudiantado a través de desafíos que puedan ser transferidos a su vida diaria. Gil-Quintana (2023) presenta el modelo IGPEC que está basado en: Inclusión, Grupo, Participación, Empoderamiento y Construcción del conocimiento Interés, Garantizar, Proponer, Engendrar y Compartir. Incentivar, Garantizar, Proponer, Engendrar y Compartir. Algunos de los principios del conectivismo de Siemens (2002) son: El aprendizaje y el conocimiento se basan en la diversidad de opiniones. La capacidad para ver las conexiones entre los campos, ideas y conceptos pierde su importancia. A y B son correctas. ¿Cómo puede la teoría clásica del juego beneficiar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un entorno educativo? Proporcionando métodos de enseñanza tradicionales. Fomentando la participación activa y la motivación intrínseca. Restringiendo la creatividad y la exploración. ¿Qué mensaje podría transmitir un plano detalle en una imagen? Resalta la relación espacial entre varios elementos. Muestra un panorama general de la escena. Enfoca la atención en un objeto específico. ¿Cuál es el efecto típico de utilizar un ángulo picado al capturar un retrato? Resalta la seriedad y la formalidad del sujeto. Hace que el sujeto parezca más bajo y menos poderoso. Minimiza la conexión emocional con el espectador. ¿Cuáles podrían ser algunos desafíos asociados con fomentar la participación activa del estudiantado en entornos digitales y cómo podrían superarse? Limitar la diversidad de perspectivas; ignorando la adaptación a estilos de aprendizaje individuales. Reducción de la interacción entre pares; implementando plataformas unidireccionales. Aumentar la autonomía estudiantil; promoviendo un enfoque centrado en el estudiantado. ¿Qué nivel de interactividad se relaciona con los conceptos empoderamiento, intercreatividad y activismo? Nivel interactivo primero Nivel inmersivo Nivel moderado. En las redes sociales se ponen en práctica conceptos como: Taxonomía de las 10' Ts. Inteligencia colectiva, multitudes inteligentes, intercreatividad y arquitectura de la participación. Ni A ni B son correctas. Entre las herramientas del lenguaje visual distinguimos las de configuración que son: Tamaño, forma, color y composición. Composición y retórica visual. Tamaño, forma, color, iluminación y textura. |
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