option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TestD24F1 - Comunicación y educación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TestD24F1 - Comunicación y educación

Descripción:
Basado en el test E639010230D24F1 UNED calatyud utilizando libro 2024

Autor:
AVATAR
Cristina Jarana
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 04/12/2024

Categoría: UNED

Número Preguntas: 12
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el concepto de la Pedagogía Digital Interactiva, ¿Cómo puede la integración de herramientas colaborativas en la enseñanza impactar positivamente el aprendizaje del estudiantado? Fomentando la autonomía del estudiantado en el proceso de su propio aprendizaje. Limitando la diversidad de perspectivas en la colaboración. Reduciendo la necesidad de interacción entre docentes y estudiantes.
Gil-Quintana(2023) presenta el rol influencer de Aprendizaje (RIA) que está basado en. Propósito, Singularidad, Curiosidad, Estrategia, Creatividad, Pasión, Servicio, Equilibrio fondo y forma, Colaboración en equipo, Sencillez, humildad y Sentido del humor. Propósito, Singularidad, Curiosidad, Estrategia interacción, Escucha activa, Servicio, Equilibrio fondo y forma, Colaboración en equipo, Sencillez, humildad y Sentido del humor. Ni A ni B son correctas.
¿Cómo puede la Inteligencia Artificial contribuir a la identificación temprana de necesidades educativas especiales del estudiantado? A. Proporcionando análisis de datos para identificar patrones de aprendizaje. B. Limitando el acceso a información sobre el rendimiento académico. C. Aumentando la carga administrativa de los educadores. .
Entre las herramientas del lenguaje visual distinguimos las de configuración que son: A. Tamaño, forma, color y composición. B. Composición y retórica visual. C. Tamaño, forma, color, iluminación y textura.
Considerando el concepto emergente del metaverso, ¿Cómo podrían las experiencias educativas en un metaverso ir más allá de la simulación de entornos físicos y transformar la forma en que el estudiantado aprende? A. Aumentando la interacción con el profesorado. B. Redefiniendo la colaboración intercreativa a través de entornos virtuales inmersivos. C. Minimizando la importancia de la participación activa del estudiantado. .
¿Cuáles podrían ser algunos desafíos asociados con fomentar la participación activa del estudiantado en entornos digitales y cómo podrían superarse? A. Limitar la diversidad de perspectivas; ignorando la adaptación a estilos de aprendizaje individuales. B. Reducción de la interacción entre pares; implementando plataformas unidireccionales. C. Aumentar la autonomía estudiantil; promoviendo un enfoque centrado en el estudiantado. .
¿Cuál de los siguientes principios es fundamental en la Pedagogía Digital Interactiva? A. Enfatizar la enseñanza unidireccional y tradicional. B. Fomentar la pasividad y la observación en el aprendizaje sin distracciones de elementos digitales. C. Promover la participación activa, la colaboración y la cocreación.
Según indica Gil-Quintana (2023) las características de la producción se basan, entre otras características, en: A. Prosumidor EAV: explotado, acosado y víctima del mercado. B. Prosumidor influencer de aprendizaje: verdad, belleza y justicia. C. Prosumidor VE: cultura de la participación. .
¿Cómo puede la teoría clásica del juego beneficiar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un entorno educativo? A. Proporcionando métodos de enseñanza tradicionales. B. Fomentando la participación activa y la motivación intrínseca. C. Restringiendo la creatividad y la exploración. .
¿Cómo puede la Inteligencia Artificial contribuir al desarrollo de la creatividad en el estudiantado? A. Ofreciendo soluciones predefinidas para problemas creativos. B. Proporcionando retroalimentación personalizada sobre procesos creativos. C. Aumentando la rigidez en los métodos de enseñanza creativa. .
¿Qué mensaje podría transmitir un plano detalle en una imagen? A. Resalta la relación espacial entre varios elementos. B. Muestra un panorama general de la escena. C. Enfoca la atención en un objeto específico.
El empoderamiento es, según San Saturnino y Goicoechea (2013): A. Mecanismo mediante el cual las personas se apropian del conocimiento para hacerlo suyo y crear de esta forma sus propias teorías. B. Mecanismo mediante el cual las personas, las organizaciones y las comunidades gana control, maestría o dominio sobre sus propios destinos. C. Mecanismo mediante el cual se genera un compromiso de las personas que participan únicamente en los procesos de aprendizaje.
Denunciar Test