option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Titulo I de la Constitución

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Titulo I de la Constitución

Descripción:
Ayudante de residencia

Fecha de Creación: 2023/12/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 19

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1 Según el art. 42 de la constitución Española ,¿El estado velará especialmente por salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero?. No , la Constitución solo lo contempla si es en territorio español. si, pero velará solo por los derechos económicos. No, solo contempla salvaguardar los derechos sociales. si y orientará su política hacia su retorno.

2 El art. 43 de la C.E. , reconoce el derecho a : la protección del deporte. la protección del ciudadano. la protección de la salud. la protección de los niños.

3 De acuerdo el apartado 43.3 los poderes público fomentaran: la educación sanitaria. la educación física. el deporte. todas son correcta.

4- El art. 43 ded la C.E , está integrado dentro del : Capitulo III título I. Capitulo II , titulo I. Capitulo III, titulo II. Capitulo II, titulo II.

5- ¿Como se denomina el capitulo III del titulo I de la C.E. ?. De los derechos y deberes fundamentales. De los principios rectores de la política social y económica. De los derecho y deberes del ciudadano. De la suspensión de las libertades y derechos fundamentales.

6 ¿Que clase de normativa regulará la institución del defensor del pueblo, según el art. 54 de la constitución española ?. una ley orgánica. una ley de base. un decreto ley. un reglamento.

7 ¿Como se titula el Capítulo 4 del titulo I de la C.E.?. DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES. de los españoles y extranjero. de las garantías de las libertades y derechos fundamentales. de las suspensión de los derechos y libertades.

Según el art. 53 de la C.E. , LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDO POR EL CAPITULO SEGUNDO DEL TITULO I VINCULAN A: los ciudadano civiles exceptuando los poderes públicos. todos los poderes públicos. a los altos cargo directivo de la administración pública. al defensor del pueblo.

9 De acuerdo lo establecido en el segundo apartados del articulo 53, cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el art. 14 y la sección 1ª del capitulo segundo , antes;: El defensor del pueblo. Los tribunales ordinarios. los tribunales constitucional. b y c son correctos.

10 De acuerdo con el articulo 53.2 de la C, cualquier ciudadano puede recabar la tutela de derechos y libertades a través de recurso de amparo ante el tribunal constitucional ¿A cuál de los siguientes derecho le seria de aplicación esta previsión. Al derecho a la propiedad y la herencia. Al derecho del matrimonio. Al derecho al trabajo. Al derecho a la huelga.

11 De acuerdo con lo establecido en el art. 53.2 de la C.E., ¿Respecto de cuál de los siguientes derechos o libertades no podrá cualquier ciudadano recabar su tutela a través del recurso de amparo ante el tribunal constitucional ?. Derecho de objeción de conciencia. La libertad de creación de centro docente por las personas físicas y jurídicas. EL Derecho a la propiedad privada y la herencia. El derecho a la libertad de cátedra.

11 El procedimiento por el cual cualquier ciudadano puede recabar la tutela de la libertades y derechos reconocido en el art.14 sección 1ª del capitulo segundo , está basado en los principios de: igualdad y preferencia. preferencia y salvaguarda. preferencia y sumariedad. igualdad y salvaguardia.

13 El defensor del pueblo , según el art. 54 de la constitución española, para la defensa de los derechos comprendido en el titulo I, podrán supervisar la actividad de : Los ciudadanos civiles , dando cuenta a las cortes generales. La administración dando cuenta a las cortes generales. La administración dando cuenta al presidente del gobierno. los cuidadanos funcionarios , dando cuenta al presidente del gobierno.

14 La cortes generales podrán delegar en el gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre determinada materia mediante: Una ley de base. Una ley orgánica. Un decreto de ley. Las cortes no pueden en ningún caso delegar en el gobierno dicha potestad.

15 El derecho a la huelga de los trabajadores podrá suspenderse cuando se declare el estado : De excepción. de sitio. De excepción o de sitio. de alarma , de excepción o de sitio.

16 El derecho del detenido a ser informado inmediatamente, así como su derecho a tener abogado: podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción. podrá suspenderse cuando se declare el estado de sitio. podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción. no podrá suspenderse en ningún caso.

17 El derecho de asociación: Podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción. podrá suspenderse cuando se declare el estado de sitio. podrá suspenderse cuando se declare el estado de excepción o de sitio. no podrán suspenderse en ningún caso.

18 Para suspender los estado de derecho fundamentales de forma individual : se necesita intervención administrativa. se necesita intervención judicial. se necesita autorización judicial. se necesita autorización administrativa o judicial.

19 De acuerdo con el articulo 55 de la C.E.,¿Cuál de los siguientes derechos podrá ser suspendido cuando se acuerde la declaración del estado de excepción ?. Derecho de todos las persona detenida a ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Derechos a las libertades ideológicas, religiosa de los culto de los individuos y las comunidades. derecho a la libertad política y religiosa de las persona y comunidades. Derechos a los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo .

Denunciar Test