option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

transformar 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
transformar 5

Descripción:
homonimos

Fecha de Creación: 2022/06/01

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Identifica la oración en la que se emplea de forma adecuada la letra j. a) Los tablones de madera crujieron toda la noche. b) El infante hospitalizado contajió a su madre con gripe. c) El docente corrijió los exámenes de séptimo año de básica. d) Los rescatistas protejieron a los damnificados del huracán.

Identifica la oración que emplea de forma adecuada las palabras homófonas que llevan B y V. a) El hijo barón del noble heredará el título de varón. b) El hijo barón del noble heredará el título de barón. c) El hijo varón del noble heredará el título de varón. d) El hijo varón del noble heredará el título de barón.

Identifique el enunciado que emplea correctamente las letras c y s. a) Por cocer el cinturón, olvidé que las presas de pollo se estaban cociendo. b) Por coser el cinturón, olvidé que las presas de pollo se estaban cosiendo. c) Por cocer el cinturón, olvidé que las presas de pollo se estaban cociendo. d) Por cocer el cinturón, olvidé que las presas de pollo se estaban cosiendo.

Complete la frase con los homónimos correspondientes. Muchas veces_____ solo para saber cuáles son mis_____ Eso se llama interés. a) bienes – vienes. a) vienes – bienes. b) bienes – bienes. d) vienes – vienes.

Complete la frase con los homónimos correspondientes. Reúne el_____ y luego toma el_____ para que llegues más rápido. a) hatajo – atajo. b) atajo – atajo. c) atajo – hatajo. d) hatajo – hatajo.

Complete la oración con las palabras homónimas adecuadas. En lo más profundo de la noche_____ una estrella y el_____ mientras pedía el mismo deseo de siempre. a) callo – cayó. b) cayo – callo. c) calló – callo. d) cayó – calló.

Complete la frase con el homónimo. Que él_____ de viaje depende de sus ahorros al finalizar el año. a) vaya b) valla c) baya d) balla. a. b. c. d.

De la siguiente lista de oraciones, seleccione las que utilizan correctamente b y v. 1. Pedro arregla la baca de su auto, mientras Ana alimenta a su vaca. 2. Allison Vaca es buena estudiante y venderá una baca para su grado. 3. Las bacas tiene epidemias y los veterinarios llevan medicina en sus vacas. 4. La baca del carro de Juan e muy estrecha para llevar la vaca al mercado. a) 1 y 2 b) 1 y 4 c) 2 y 3 d) 3 y 4. a. b. c. d.

Complete las siguientes oraciones con la palabra homófona que corresponda. 1. Espero que él_____ a mi fiesta. 2. Él intentó saltar la_____ pero estaba muy alta. 3. Mis compañeros me pidieron que_____ al concurso. 4. La_____ estaba muy madura. a) vaya – vaya – vaya – valla b) vaya – valla – baya – vaya c) vaya – valla – vaya – baya d) vaya – baya – valla – vaya. a. b. c. d.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la b y la v. 1. Los balidos de las ovejas no lo dejaron dormir toda la noche. 2. Si balido el informe, puedo causar muchos malentendidos. 3. La cría de la oveja tenía un valido muy débil, pero constante. 4. Si no valido la construcción de la obra, no arrancará mañana. a) 1, 2 b) 1, 4 c) 2, 3 d) 3, 4. a. b. c. d.

Indique la oración en la que se emplea de forma adecuada la letra j. a) A Diana le fascina el crujir de las hojas en otoño b) El niño contajió a todos de buen ánimo durante el paseo c) El maquinista corrijió el destino del último tren d) Los niños protejen sus sueños con valentía y sencillez. a. b. c. d.

Seleccione la palabra correcta. a) follage b) follaje c) folyaje d) foyage. a. b. c. d.

Seleccione la palabra correcta. a) paztilla b) pastila c) pastiya d) pastilla. a. b. c. d.

¿Cuál es la palabra escrita correctamente? a) panegirico b) legionario c) relijioso d) ginete. a. b. c. d.

¿Cuál es la palabra escrita correctamente? a) fotojenico b) homogéneo c) homogeneo d) jenio. a. b. c. d.

Seleccione la palabra escrita correctamente. a) oviyo b) hovillo c) ovillo d) hoviyo. a. b. c. d.

Seleccione la palabra escrita correctamente. a) dijimos b) dedugiste c) distragiste d) distrago. a. b. c. d.

Seleccione la palabra escrita correctamente. a) cerilla b) ceriya c) cerrilla d) cerriyo. a. b. c. d.

Cuál es la palabra escrita correctamente? a) geografico b) jeográfico c) geográfico d) tragedia. a. b. c. d.

¿Cuál es la palabra que está escrita correctamente? a) margenes b) orígenes c) marjen d) jira. a. b. c. d.

Elige la palabra escrita correctamente. a) embalajes b) ambajes c) consegero d) gabali. a. b. c. d.

Identificar la oración que está escrita de forma incorrecta. a) Juan me dijo que sentía haogo tremendo en su garganta b) El ser Humano tiene 231 Huesos y uno de ellos es el Húmero c) Mi hermano es asfixiante cuando está pololiando d) MI hijo me dijo que sacó un 2.0 en la prueba de Historia. a. b. c. d.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la B y la V 1. Las bacas tienen epidemias y los veterinarios llevan medicina en sus vacas. 2. La baca del carro de Juan es muy estrecha para llevar la vaca al mercado. 3. Allison Vaca es buena estudiante y venderá una baca para su grado. 4. Pedro arregla la baca de su auto, mientras Ana alimenta a su vaca. 1. 1, 2 2. 1, 3 3. 2, 4 4. 3, 4. 1. 2. 3. 4.

Identifica la oración en la que se emplea de forma adecuada la letra J 1. Los tablones de madera crujieron toda la noche. 2. El elefante hospitalizado contajió a su madre con gripe. 3. El docente corrijió los exámenes de séptimo año de básica. 4. Los rescatistas protejieron a los damnificados del huracán. 1. 2. 3. 4.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la S y la C 1. Para las miles de especies de papa existían distintos tipos de simiente y a todas las cuidaban con recelo. 2. Simenté con Francisco las bases de la edificación y tuve que trabajar arduamente durante varias semanas. 3. Cuando el hoyo tenía la profundidad adecuada, Pedro plantó la cimiente para la nueva cosecha. 4. Mientras el cimiente de manera adecuada su casa, los pisos superiores estarán seguros 1. 1, 2 2. 1, 4 3. 2, 3 4. 3, 4. 1. 2. 3. 4.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la G y la J 1. El auto de su amigo no era enteramente de su gusto, aunque reconocía su utilidad práctica. 2. El dictamen del concurso no le pareció gusto; para nosotros era obvio que él debía ganar 3. Le justó más aquella casa llena de luz y color, no como la suya, donde solo existía el azul intenso. 4. Consideraba a su abuelo como un hombre justo aunque exigente, pues no había malicia en su actuar. 1. 1, 4 2. 2, 3 3. 3, 4 4. 2, 4. 1. 2. 3. 4.

eleccione las oraciones que utilizan correctamente la C y la S 1. Para pagar por la nueva aspiradora, giró un cheque por ciento ochenta dólares. 2. No me ciento muy bien, dijo Fernando mientras se sentaba sobre un sofá café. 3. Aunque parecía imposible, el libro databa del año siento veintitrés después de Cristo. 4. Siento profundamente no haber llegado a tiempo para el desfile, el clima era pésimo. 1. 1, 4 2. 2, 3 3. 3, 4 4. 2, 4. 1. 2. 3. 4.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la B y la V 1. El pequeño niño se rebeló ante las órdenes de su madre. 2. Patricio rebeló sus fotografías en un centro especializado. 3. La mayoría de jóvenes se revelaron contra la música tradicional en los años sesenta. 4. Las fotografías de los actos solemnes se revelaron dentro de los plazos establecidos. 1. 1, 4 2. 2, 3 3. 3, 4 4. 2, 4. 1. 2. 3. 4.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la G y la J 1. Debía ingerir un suplemento vitamínico para elevar los niveles de vitamina D. 2. ¡No debes ingerir en esos asuntos si nadie te lo ha pedido!- le dijo su abuela. 3. La pequeña niña injirió demasiados dulces durante la fiesta. 4. Durante la revisión de estilo, Luis injirió varias notas en el texto. 1. 1, 4 2. 2, 3 3. 3, 4 4. 2, 4. 1. 2. 3. 4.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la G 1. El medicamento estaba disponible solo en grageas. 2. Todos los niños pidieron postres de vainilla con grajeas de chocolate. 3. Su madre le recordó tomar la dosis completa de sus grajeas vitamínicas. 4. La heladería ofrecía varios productos con grageas. 1. 1, 4 2. 2, 3 3. 3, 4 4. 2, 4. 1. 2. 3. 4.

Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la B y la V 1. La basta de su pantalón se deshilachaba a cada paso, y recién iba a medio camino. 2. La basta propiedad de la abuela se extendía más allá de donde alcanzaba la vista. 3. Aunque había subido algunas veces la vasta del pantalón, aún le quedaba grande. 4. Su tierra era muy vasta e incluía un par de elevaciones, llanuras y un pequeño lago. 1. 1, 2 2. 2, 3 3. 1, 4 4. 2, 4. 1. 2. 3. 4.

Denunciar Test