option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: UT 2 GEF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UT 2 GEF

Descripción:
TIPO TEST

Autor:
AVATAR
DARYS
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 30/10/2024

Categoría: Matemáticas

Número Preguntas: 40
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son entidades financieras que no ofrecen crédito, pero ayudan a obtenerlo a través de sus avales y asesoramiento financiero. Sociedades de capital-riesgo. Crowdfunding. Sociedades de garantía recíproca. Crowdlending.
Atendiendo a las características de los fondos, las fuentes de financiación se pueden clasificar: Según la propiedad, la procedencia y el plazo de devolución. Según la propiedad, el destino y el plazo de devolución. Según la propiedad, la procedencia y el plazo de entrega. Según la titularidad, la procedencia y el plazo de devolución.
La financiación propia que se genera en la misma sociedad se denomina: Financiación interna. Intrafinanciación. Autofinanciación. Financiación externa.
Un préstamo de elevado importe fraccionado en títulos que su emisor coloca entre varios inversores que se convierten en acreedores se denominan: Empréstitos. Entidades financieras. Préstamo acreedor. Préstamo financiero.
La financiación que se obtiene previo acuerdo, normalmente reflejado en un contrato, con la parte que presta los recursos, por los que la empresa debe pagar unos intereses se denomina: Aplazada. Negociada. Subrogada. Espontánea.
Según el plazo de devolución a largo plazo: a. El plazo de devolución de los fondos es > de 1 año. b. El plazo de devolución de los fondos es > de 2 años. c. El plazo de devolución de los fondos es < de 1 año. d. El plazo de devolución de los fondos es < de 2 años. El plazo de devolución de los fondos es > de 1 año. El plazo de devolución de los fondos es > de 2 años. El plazo de devolución de los fondos es < de 1 año. El plazo de devolución de los fondos es < de 2 años.
Las ayudas financieras procedentes de organismos o Administraciones Públicas, cuyo origen está, por consiguiente, en el exterior de la empresa, pero que tienen la característica general de no reintegrables, por lo cual se consideran fondos propios son: Las financiaciones. Las subvenciones. Las autofinanciaciones. Las amortizaciones.
Las fuentes de financiación según la procedencia se clasifican en: Propia y externa. Propia y ajena. Interna y ajena. Interna y externa.
Las cantidades a fondo perdido, concedidas por las Administraciones Públicas previa convocatoria son: Subvenciones. Aportaciones. Crowdfunding. Financiaciones.
La expresión de la depreciación sistemática anual efectiva sufrida por el inmovilizado por su funcionamiento, uso y disfrute, sin perjuicio de considerar también la obsolescencia técnica o comercial que pudiera afectarlos, se denomina: Amortización. Depreciación. Autofinanciación. Provisión.
Entre las ventajas que aporta la autofinanciación a la empresa se encuentran: Por el contrario, al ser una financiación sin coste explícito (no se pagan intereses a terceros), se pueden emprender proyectos de inversión poco rentables, y no tener en cuenta el coste real de la autofinanciación, el llamado coste de oportunidad. Ahorra gastos bancarios procedentes de la financiación ajena. Se pueden dejar pasar oportunidades de inversión con rentabilidades interesantes al no tener recursos propios suficientes para llevarlas a cabo. Supone un descenso en los dividendos que percibe el accionista, disminuyendo por consiguiente la rentabilidad financiera, pudiendo trasladarse a una rebaja en la cotización de la acción en el mercado.
Los beneficios obtenidos en un ejercicio económico que no son distribuidos entre los propietarios de la sociedad se denominan: Remanentes. Reservas. Activos. Capitales. .
Las aportaciones dinerarias o no dinerarias que realizan los socios o accionistas para constituir una sociedad son: El capital social. El capital de provisiones. El capital financiero. El capital amortizado.
Las “obligaciones expresas o tácitas, claramente especificadas en cuanto a su naturaleza, pero que, en la fecha del cierre del ejercicio, son indeterminadas en cuanto a su importe exacto o a la fecha exacta en que se producirán” es la definición de: Provisiones. Amortizaciones. Cash flow. Financiaciones.
Las fuentes de financiación basadas en la obtención de recursos pueden ser: De forma negociada o espontánea. De forma subrogada o aplazada. De forma negociada o financiada. De forma subrogada o espontánea.
Según el plazo de devolución a corto plazo: La devolución de los fondos es > de 1 año. La devolución de los fondos es < de 2 años. La devolución de los fondos es < de 1 año. La devolución de los fondos es > de 2 años.
Las fuentes de financiación interna: Se originan dentro de la empresa. Se originan dentro y fuera de la empresa. Se originan fuera de la empresa. No se originan ni fuera ni dentro de la empresa.
Son sociedades anónimas que tienen como actividad invertir en el capital de otras empresas y de esa manera inyectar financiación: Sociedades de capital-riesgo. Crowdlending. Sociedades de garantía recíproca. Crowdfunding.
Hacienda, mediante el IVA, el IS y otros impuestos específi cos, y la Seguridad Social mediante las cotizaciones sociales de trabajadores y de la propia empresa, son: Organismos públicos. Préstamos financieros. Empréstitos. Entidades financieras.
Las amortizaciones se consideran: Autofinanciación remanente. Autofinanciación de mantenimiento. Financiación externa de mantenimiento. Financiación de depreciación.
Las reservas especiales: Son reservas que se originan por la aplicación de disposiciones legales cuando en la sociedad se produce un hecho que así lo justifique. Se trata de revalorizaciones que pueden experimentar los activos de la empresa, y que solo pueden registrarse cuando existan disposiciones legales que lo permitan expresamente. Son las que son generadas por la sociedad de manera voluntaria y en acuerdo de la Junta General de Accionistas. Surgen de reconocer pérdidas y ganancias actuariales y de ajustes en el valor de los activos.
Entre las fuentes de financiación propias no se encuentra: Aportaciones de los propietarios. Financiación externa. Subvenciones. Crowdfunding.
El efecto Lohmann-Ruchti se produce cuando: Las amortizaciones tienen la capacidad de minimizar el cash flow y generar un incremento en la capacidad productiva de la empresa. Las amortizaciones tienen la capacidad de minimizar el cash flow y generar un decrecimiento en la capacidad productiva de la empresa. Las amortizaciones tienen la capacidad de maximizar el cash flow y generar un decrecimiento en la capacidad productiva de la empresa. Las amortizaciones tienen la capacidad de maximizar el cash flow y generar un incremento en la capacidad productiva de la empresa.
El origen de los fondos o recursos líquidos que necesita una empresa se denomina: Fuentes de financiación. Fuentes de innovación. Fuentes de balance. Fuentes de capitalización.
La financiación gratuita, en la que la empresa no realiza ninguna negociación ni firma ningún contrato con la otra parte para la obtención de los fondos es una financiación: Normalizada. Negociada. Espontánea. Financiada.
Las fuentes de financiación según el plazo de devolución se clasifican en: Corto y largo. Corto y medio. Sin plazo y a plazo vencido. Largo y medio.
Entre los inconvenientes que aporta la autofinanciación a la empresa se encuentran: a. Genera más autonomía financiera al no depender de acreedores, evitando que estos puedan marcar pautas en la gestión de la empresa. b. Ahorra gastos bancarios procedentes de la financiación ajena. c. Fortalece la solvencia de la empresa al aumentar el volumen de fondos propios, y, por consiguiente, su capacidad de incrementar el endeudamiento. d. Supone un descenso en los dividendos que percibe el accionista, disminuyendo por consiguiente la rentabilidad financiera, pudiendo trasladarse a una rebaja en la cotización de la acción en el mercado. Genera más autonomía financiera al no depender de acreedores, evitando que estos puedan marcar pautas en la gestión de la empresa. Ahorra gastos bancarios procedentes de la financiación ajena. Fortalece la solvencia de la empresa al aumentar el volumen de fondos propios, y, por consiguiente, su capacidad de incrementar el endeudamiento. Supone un descenso en los dividendos que percibe el accionista, disminuyendo por consiguiente la rentabilidad financiera, pudiendo trasladarse a una rebaja en la cotización de la acción en el mercado.
Las fuentes que tienen que ser devueltas por la empresa, por lo que han de figurar en el Pasivo del balance son: Fuentes de financiación ajenas. Fuentes de financiación externas. Fuentes de financiación propias. Fuentes de financiación internas.
Consiste en la microfinanciación de particulares y empresas a otras empresas para comenzar proyectos o financiar expansiones de los mismos: Crowdfunding. Sociedades de capital-riesgo. Crowdlending. Sociedades de garantía recíproca.
Aquella financiación que no es exigible por un tercero ajeno a la empresa, y no genera obligación de devolución se considera: Financiación propia. Financiación interna. Financiación ajena. Financiación impropia.
Los proveedores de inmovilizado son: Deudas con los compradores de activos no corrientes. Deudas con los compradores de activos corrientes. Deudas con los vendedores de activos corrientes. Deudas con los vendedores de activos no corrientes.
La persona o empresa que financia en lugar de obtener un interés, obtiene una participación de la empresa o un porcentaje de los beneficios de esta: Sociedades de capital-riesgo. Crowdlending. Crowdfunding. Sociedades de garantía recíproca.
La definición "Representan las deudas con los suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores, esto es, no suministran servicios o productos esenciales para la producción o la prestación del servicio de la propia empresa", corresponde a: Vendedores activos no corrientes. Proveedores comerciales. Entidades financieras. Acreedores por prestación de servicios.
La depreciación es de carácter: Irreversible. Reversible. Externa. Autofinanciada.
Las fuentes de financiación según la propiedad se clasifican en: Propia y obligada. Propia y ajena. Necesaria y ajena. Impropia y ajena.
La financiación propia que procede del exterior de la sociedad se denomina: a. Extrafinanciación. b. Financiación interna. c. Financiación externa. d. Autofinanciación. Extrafinanciación. Financiación interna. Financiación externa. Autofinanciación.
Aquellos recursos financieros que no implican obligaciones de devolución con terceros y que proceden del exterior de la empresa se denominan: Financiación impropia interna. Financiación propia interna. Financiación propia externa. Financiación impropia externa.
Los proveedores comerciales son: Débitos o deudas con deudores de mercancías y bienes usados en el proceso productivo. Débitos o deudas con suministradores de mercancías y bienes usados en el proceso productivo. Créditos con suministradores de mercancías y bienes usados en el proceso productivo. Débitos o deudas con suministradores de mercancías y bienes usados en el proceso final.
Las reservas voluntarias: Se trata de revalorizaciones que pueden experimentar los activos de la empresa, y que solo pueden registrarse cuando existan disposiciones legales que lo permitan expresamente. Son reservas que se originan por la aplicación de disposiciones legales cuando en la sociedad se produce un hecho que así lo justifique. Surgen de reconocer pérdidas y ganancias actuariales y de ajustes en el valor de los activos. Son las que son generadas por la sociedad de manera voluntaria y en acuerdo de la Junta General de Accionistas.
Las principales proveedoras de financiación a las empresas son: Entidades financieras. Proveedores comerciales. Vendedores activos no corrientes. Acreedores por prestación de servicios.
Denunciar Test